168 inscritos en el Rally Ciudad de Oviedo – Rally Princesa de Asturias 2018

Los participantes del CERA, el campeonato asturiano y la categoría Legend forman un conjunto de primer nivel

El Rally Ciudad de Oviedo – Princesa de Asturias contará con una lista de inscritos con una espectacular cifra de 168 pilotos inscritos, una cifra que la eleva hasta una de las más concurridas dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dentro de los últimos años. De estos 168 60 están en el apartado nacional, 74 en el asturiano y 34 de ellos participarán en el apartado Legend con monturas clásicas.

A la presentación del rallye han acudido tanto el presidente de la federación española Manuel Aviñó como el de la federación asturiana, Carlos Márquez. También estaba presente Daniel Alonso y Salvador Belzunces, quienes competirán en este año celebrando los 25 años de su primera victoria en el CERA, habiendo traído para la ocasión el Ford Escort RS Cosworth Grupo N con el que lo consiguieron. Otro invitado de honor fue el siete veces campeón nacional Chus Puras.

Entre los 60 del apartado nacional aparecen los principales puntas de lanza como Iván Ares, Miguel Fuster, José Antonio Suárez, Surhayén Pernía, Javier Pardo, Joan Vinyes o Alberto Monarri, así como Pepe López (ganador en Ferrol) o Dani Solà, que reaparece 12 años después de su victoria en 2006, año en el que fue campeón. También estarán en este rallye Óscar Palacio, Yonathan Pérez, Alonso, Javier Bouza o Marquito Bulacia, ganador del Rallye de Cervera el pasado sábado.

También están inscritos 5 pilotos en la Copa N5 de RMC Motorsport (entre ellos Efrén Llarena y Fran Cima) y nada menos que 16 pilotos en la Peugeot Rally Cup Ibérica, entre ellos Jan Solans, Pep Bassas, Chema Reyes, Álvaro Pérez, Roberto Blach, Santiago García, Diogo Gago o Ricardo Oliveira, entre otros. También estarán presente los pilotos de la Copa Dacia Sandero, cerrando el apartado nacional.

Dentro de los 74 inscritos en el apartado regional destaca la presencia de Manuel Mora, que de este modo volverá a correr en una prueba del CERA doce meses después de los dos rallyes que corrió en 2017 junto a Ares Racing. También estará Esteban Vallín, corriendo con el Peugeot 208 1.2 PureTech que se utilizará en 2019 para trasladar el Volant RACC al campeonato asturiano, utilizando la misma fórmula con el modelo casi de serie con una preparación básica para promocionar a pilotos jóvenes.

Como en otras ocasiones, los Legend estarán divididos en categorías como A 80, A 90, los modelos del Grupo B, Kit Car y WRC. De los WRC solo estará Jesús Fernández con su Subaru Impreza WRC mientras que entre los Kit Car están inscritos Antonio David García con su Renault Clio Maxi, Ramiro González con su Citroën Xsara Kit Car y Mario Zapata con su Citroën Saxo Kit Car.

En el Princesa de Asturias también serán protagonistas los espectaculares R2. En primer lugar, regresa la BK R2 impulsada por la RFEDA, en la que será la quinta prueba de la temporada, siendo Jan Solans el máximo favorito a conseguir la victoria y, a la postre, el título final, el cual tiene ya muy cerca. Pep Bassas, Chema Reyes y Julio Martínez serán también participantes dentro de la BK.

Por otro lado, la Peugeot Rally Cup se cita en Asturias para una nueva prueba de asfalto, tras Castelo Branco y Ferrol. A los mencionados anteriormente -salvo Julio Martínez, ya que sale con un Ford Fiesta R2- puntuarán dentro de este desafío en el que encontramos a pilotos como Álvaro Pérez, Diogo Gago, Pedro Antunes, Cameron Davies o Roberto Blach, entre otros. La presencia del gallego está aún en duda, pues sigue recuperándose de su accidente de tráfico este verano.

Los equipos inscritos con R2 dejan dos sorpresas, una de ellas ya conocida. Fredy Tamés se baja de su Suzuki Swift para correr en esta ocasión con un Peugeot 208 R2 del equipo Raceseven, mientras que su paisano Aquilino Sánchez vuelve a enfundarse y pilotará un Ford Fiesta R2. La leonesa Tania Martínez, por su parte, buscará seguir peleando por su objetivo de mantenerse arriba en la categoría R2, al que el abandono por rotura de motor en Ferrol no han frenado ni a Tania ni a Alba en su objetivo de la temporada.

La Dacia Sandero también estará representada en Asturias con un total de 9 participantes. Bajas ya anunciadas como las de dos de los equipos formados íntegramente por mujeres. Anna Tallada y Laura Camps, con la mente puesta en el Rally RACC de Cataluña, y Ruth Ortega y Esther Gutiérrez, por problemas presupuestarios, son las principales bajas a las que se unen altas como los asturianos Javier Beteta o Carla Álvarez. Entre la lucha por la victoria, Pepe Álvarez Celis, Iñaki Barredo, José Sánchez y José Frade Docampo estarán en la pugna por el triunfo.

Centrándonos en el regional asturiano, son un total de 74 los pilotos inscritos en el certamen regional. Encabezando la lista encontramos a Manuel Mora e Iván Bajo, con el Peugeot 205 Rally y el dorsal 101. Rostros como Nacho Braña, Esteban Vallín, Pablo Fernández, Xabel Solís, “Chemari” Castro, “Pipo” Álvarez encabezan la larga lista en la que la Copa Propulsión Aramo Rozas y la Beteta Cup reúnen hasta 17 equipos de esa lista.

04/09/2018 | David Durán – Adrián Hdez

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/espectacular-lista-de-168-inscritos-para-el-rallye-princesa-de-asturias-2018-46064

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *