Iván Ares parte como piloto favorito en el Rallye de Ferrol del CERA

El rápido piloto gallego se medirá en casa este fin de semana a sus rivales directos del CERA

La 49º edición del Rallye de Ferrol ya está aquí. En la jornada matinal de mañana se llevará a cabo el Shakedown de la prueba, donde los pilotos pondrán a prueba sus monturas de cara a los cuatro primeros tramos cronometrados, que se disputarán ya entrada la tarde.

Uno de los máximos favoritos a la victoria es el piloto Iván Ares, que además tendrá en esta ocasión una pequeña ventaja, ya que es la prueba de casa. Cabe destacar como curiosidad y gran coincidencia, que en esta segunda parte de campeonato cuatro de los máximos aspirantes al título tendrán que disputar las pruebas de su tierra (Ares en Ferrol, “Cohete” en el Princesa de Asturias, Pernía en Cantabria y Fuster en La Nucía).

Hay que tener en cuenta también que los equipos se deberán descontar los dos peores resultados de la primera parte del campeonato, es decir, del Do Cocido a Ferrol; mientras que la segunda parte del campeonato, del Princesa de Asturias a Madrid, será sólo uno el resultado a descontar.

Si a todo esto le sumamos que la diferencia entre Miguel Fuster e Iván Ares, primer y segundo clasificado del campeonato actualmente es de tan sólo cuatro puntos, nos lleva a ver una interesante lucha por el triunfo de varios asaltos, comenzando el primero este fin de semana en Ferrol. A todo ello, no nos podemos olvidar de Surhayen Pernía y “Cohete” Suárez, aunque se encuentran algo más distanciados de la cabeza a causa de algún abandono en anteriores pruebas, con cualquier error que cometan los primeros estarán tanto el cántabro como el asturiano al acecho.

19/07/2018 | Fernando Cruz

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/en-tu-casa-o-en-la-mia-hoy-ares-45197

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *