Abarth, los primeros en apuntarse al CERA 2018

Tras una primera temporada de toma de contacto y de lanzamiento de producto, Abarth España ya ha comunicado que seguirán con el proyecto Abarth 124 RGT en el CERA 2018

05/12/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Josito Gómez | Leído: 145 Compartir Twittear

Con motivo del pasado Rallye CAM RACE de Madrid que cerró la temporada 2017 hace apenas una semana, Abarth presentó un adelanto de lo que será su 2018 dentro del CERA. La continuidad del proyecto en los mismos términos en los que se ha desarrollado en esta temporada está confirmado. Al esfuerzo realizado en esta temporada sumarán, en 2018, la presencia de una unidad del Abarth 959 R3T dentro del CERA, en al menos cuatro pruebas. Los pilotos de dichas unidades serán los dos mejores de la promoción que han realizado en colaboración con PLAYSTATION y CODEMASTER, con el juego DIRT RALLY, durante toda la temporada, tanto de manera presencial en los parques de trabajo del CERA como online, y que disputarán dos citas cada uno.

El proyecto Abarth 124 RGT, que han desarrollado conjuntamente con el equipo SMC Junior Motorsport, ha conseguido el Trofeo de España de GT y ha estado luchando por el Trofeo de España de 2RM hasta los últimos kilómetros del CERA 2017, objetivo éste que será prioritario de cara a la próxima temporada. El desarrollo del vehículo y la compenetración con A. Muñiz / A. Solórzano ha hecho que la unidad del Abarth 124 haya sido más competitiva en cada cita dejando muy buenas perspectivas para su segunda temporada.

Al ser un proyecto privado con apoyo logístico de la marca, se está abierto a que haya más equipos interesados en un proyecto ya consolidado y en una estructura rodada en los entresijos del CERA. No olvidemos que éste fue el primer año del preparador SMC Junior Motorsport en rallyes y que las prestaciones del equipo han ido de menos a más y con posibilidades de mayor progreso aún con la experiencia obtenida en este 2017.

Una marca ligada con la competición y unida al corazón de todo amante de los rallyes, Abarth, un piloto de los más rápidos de nuestro panorama y que goza del cariño y respeto de toda la afición, Álvaro Muñiz, y un equipo que ha llegado a los rallyes para quedarse y progresar como ya ha demostrado su plantel de vehículos en el pasado Rallye CAM RACE, SMC Junior Motorsport, hacen del proyecto Abarth 124 RGT uno de los más atractivos de cara al CERA 2018. Son los más madrugadores en el planteamiento del CERA 2018, lo que será una ventaja, y ver al escorpión, a más de uno, por los tramos del CERA 2018, un espectáculo.

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/abarth-los-primeros-en-apuntarse-al-cera-2018-41504

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *