Alberto Monarri se lleva el título de la Copa Suzuki Swift

El madrileño consigue triunfar tras todo un año batallando con Fredy Tamés y David Cortés

25/11/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media

Alberto Monarri ha conseguido un triunfo memorable en el Rallye Comunidad de Madrid, su prueba de casa, asegurando por un ajustado margen el título de la Copa Suzuki Swift 2017. El madrileño se ha impuesto por 7,9 segundos sobre Juan Manuel Mañá, batiendo en la clasificación general tanto a Fredy Tamés como a David Cortés.

Durante gran parte del rallye Monarri se ha alzado como el piloto a batir, aunque de manera constante ha tenido que aguantar los ataques de sus rivales por el título Cortés y Tamés, así como Mañá. Aunque Mañá perdió algo de fuelle al final de la primera etapa, de igual modo volvió a meterse en la pelea por la cabeza cuando empezaron en la jornada del sábado con los tramos de Ávila (La Lancha, Arrebatacapas y El Herradón).

Mañá fue capaz de colocarse en segunda posición e incluso de colocarse en la estela de Monarri, pues después de la tercera pasada por La Lancha estaban los dos a 3,8 segundos de diferencia – y sólo quedaba por delante la segunda pasada por el Jarama, el decimotercer y último tramo del rallye. Detrás se encontraban Cortés, Tamés, Marcos Canedo y Fernando Rico.

Cortés marcó el último scratch del año por dos segundos sobre Canedo y Monarri, pero era este el que saboreaba el champán al coronarse campeón de la copa monomarca, además de ganar su rallye de casa. Monarri superó por 7,9 segundos a Mañá y 13,2 segundos a Cortés, completando las primeras posiciones Tamés, Canedo, Rico, Diego Félix, Esteban Vallín, Javier Andrade, José Luis Carrera y Diego Rumbo.

Suzuki Alberto Monarri Copa Suzuki

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/alberto-monarri-se-lleva-el-titulo-de-la-copa-suzuki-swift-41270

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *