Alberto Monarri se lleva la victoria en Adeje entre los Dos Ruedas Motrices

El madrileño de Abarth y su copiloto Rodrigo Sanjuán acaba en lo más alto de la categoría por delante de Víctor Fariña y Yeray Pérez

12/05/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez

Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán han conseguido la victoria en el Rallye de Adeje dentro de la categoría de Dos Ruedas Motrices a los mandos de su Abarth 124 Rallye RGT. El madrileño heredó la primera posición tras el abandono de Enrique Cruz y no se apeó de ella hasta el final de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

En el arranque de la primera etapa Cruz se perfiló como el candidato principal a la victoria dentro de la categoría de Dos Ruedas Motrices, pero al final del primer bucle se rompió la rótula izquierda de la dirección de su Porsche, lo que le dejó fuera de carrera al momento. A partir de ese momento Alberto Monarri era el claro líder con su Abarth 124 RGT, asentándose al mismo tiempo en las diez primeras posiciones de la clasificación absoluta.

Por detrás de Monarri se situaban los R2 de Víctor Fariña, Yeray Pérez y Roberto Blach, que sufría un pinchazo en el primer tramo que le impedía estar en la pelea por las primeras posiciones de su categoría. Otros abandonos además del de Cruz fueron los de Sebastián Nauzet Brito (Porsche 996 GT3 Cup Rallye) y Antonio Gorrín (Peugeot 208 R2), quien sí pudo reengancharse al día siguiente.

En la segunda jornada de la prueba tinerfeña el orden se mantuvo sin alteraciones, con Fariña a casi un minuto de Monarri en la general y Pérez a más de un minuto de Fariña. Blach permanecía en cuarta posición aunque sin arriesgar en ningún momento ya que en el pinchazo del primer tramo perdió tres minutos – tampoco ayudaba que se le rompieran los colectores del sistema de escape. Por tanto, las posiciones estaban más que definidas para los últimos tramos del rallye.

Monarri y Sanjuán permanecieron hasta el final de la prueba tinerfeña en lo más alto entre los Dos Ruedas Motrices, rodando de hecho a un ritmo mayor en la segunda etapa que en la primera. Fariña acabó segundo y el más rápido entre los R2, por delante de Pérez, Blach y Gorrín.

Abarth Alberto Monarri

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/alberto-monarri-se-lleva-la-victoria-en-adeje-entre-los-dos-ruedas-motrices-44187

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *