Álvaro Muñiz y Adrián Díaz excluidos del Rali do Cocido

Los dos primeros N5 no pasan las verificaciones técnicas, dejando como primero de su categoría y tercero absoluto a Javier Pardo

18/03/2018 | David Durán (Silleda, Galicia)

Álvaro Muñiz y Adrián Díaz han sido excluidos de la clasificación del Rali do Cocido al encontrarse irregularidades técnicas en sus vehículos en las verificaciones finales. Muñiz (junto a Antonio Solórzano) y Díaz (junto a Andrea Lamas) habían acabado en tercera y cuarta posición absoluta, posiciones que ahora heredan Javier Pardo (siendo además el primero entre los N5) y Félix Macías.

Muñiz fue el claro dominador de la categoría una vez el compañero de equipo de Pardo, Joan Vinyes, se quedase fuera de juego con una rotura del embrague en la primera pasada por O Couto. Estuvo rodando en cuarta posición absoluta del rallye por delante de otros N5 como Díaz, Pardo o Alberto Otero, subiendo a la tercera posición en la segunda pasada por Carballeda una vez Iago Caamaño tuvo un accidente que le obligó a abandonar la prueba.

El motivo de esta exclusión se debe a una infracción del artículo 8.4 del reglamento técnico de la categoría N5 – como asegura un comunicado oficial emitido durante la madrugada del sábado 17 al domingo 18 de marzo. Esta infracción consiste en una modificación no autorizada en la mangueta delantera izquierda: en el artículo 8.4 no se contempla ninguna modificación de las manguetas delanteras o traseras de los N5 con respecto a su hoja de homologación, teniendo que estar fijadas de manera directa al sub-chasis y a la base del amortiguador.

A quien si beneficia esta noticia en gran medida es a Pardo, que arranca la temporada con un podio absoluto y una victoria en la clase N5 después de haber decidido conservar en una prueba tan dura para los pilotos. En el caso de Muñiz, la decisión será la de no apelar dado que no es un gran impacto a su programa de esta temporada. Salía para rodar y coger sensaciones con el Fiesta N5 (gestionado por RaceSeven) de cara a la Copa N5 de RMC Motorsport, que arrancará el próximo mes de mayo en el Rallye Terra da Auga del Nacional de Tierra.

En el de Díaz, cuya apelación está aún por decidirse, es un caso más complicado: Díaz y Lamas aspiran a ser parte de Renault España y un buen resultado en el Cocido dentro de la categoría N5 maximizaba sus opciones de volver a ser parte de una estructura oficial. Sin embargo, una exclusión es un resultado que están obligados a retener según se lee en el artículo 27.2.2 del PCCCTCE (Prescripciones Comunes Campeonatos, Copas, Trofeos y Challenges de España), por lo que de cara a la categoría N5 es un duro golpe perder los 27 puntos que hubieran logrado.

Decisión nº16 Rali do Cocido 2018

Ford Renault Adrián Díaz Álvaro Muñiz RMC

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/alvaro-muniz-y-adrian-diaz-excluidos-del-rali-do-cocido-43243

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *