Ángel Paniceres vuelve al CERA como piloto de Kia

El asturiano regresa al campeonato a partir del Princesa de Asturias con Francisco Javier Álvarez como copiloto y un Kia Rio N5 de RMC

19/06/2018 | David Durán

Ángel Paniceres estará una vez más compitiendo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, siendo otro de los pilotos jóvenes del panorama nacional que hasta ahora no habían hecho acto de presencia. El cuatro veces campeón nacional Junior correrá junto con Francisco Javier Álvarez (que una vez más se sienta a su derecha) a los mandos de un Kia Rio N5.

La noticia se ha dado a conocer durante el programa de Radio Marca Asturias de la tarde del martes 19 de junio. El Grupo Autogomas será uno de los principales benefactores de Paniceres, así como los concesionarios Kia Numar Motor, Asturconsa y Rías Motor. Este coche en concreto es una de las unidades que provienen RMC Motorsport, por lo que podría estar encuadrado dentro de la Copa N5 una vez esté restablecida – de hecho, a falta de un calendario definitivo, en un principio esta iniciativa de Roberto Méndez comenzará en el Princesa de Asturias.

Aunque el Kia Rio de producción comparte mecánica con el Hyundai i20 (ambos se enmarcan dentro del segmento B), este Kia Rio N5 llevará el mismo motor de origen PSA que el Renault Clio N5 que pilota Fran Cima. Las especificaciones son idénticas a las de otros coches N5 fabricados por los de Caboalles de Abajo – con sutiles diferencias con los coches de AR Vidal, como el propio sonido del motor ya que los turbos de uno y otro son diferentes.

Según se ha comentado en este mismo programa de radio, además del Princesa de Asturias correrán en Llanes, Cantabria y Madrid, siendo La Nucía la única prueba de la segunda mitad del calendario del CERA en la que no se espera que acudan. La idea es en cierto sentido similar a la del proyecto de Renault y Fran Cima, comenzar a mitad de temporada y acumular kilómetros de cara a continuar con el proyecto durante las siguientes temporadas (está previsto lo que resta de 2018, todo 2019 y la posibilidad de expandirlo a 2020).

La última vez que Paniceres corrió como piloto oficial fue para Opel con los Adam R2 que estuvieron en activo hasta 2016 – en 2017 Paniceres estuvo corriendo en la Copa Dacia Sandero. Ahora se enfrentará a Cima y a los pilotos oficiales de Suzuki Ibérica Javier Pardo y Joan Vinyes, quienes son en este momento los referentes dentro de la categoría N5.

Kia RMC

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/angel-paniceres-vuelve-al-cera-como-piloto-de-kia-44759

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *