Arranque de temporada para Fran Cima y Diego Sanjuán en la 51 edición del Rallye de Ourense

Escrito por Isidro Piñeiro

La celebración de la quinta cita puntuable para el Campeonato de España de rallyes, sumará la incorporación de nuestro piloto Fran Cima al certamen nacional con la montura más competitiva que actualmente ofrece la marca del rombo, el Renault Clio N5.

La profesionalidad demostrada por Fran Cima y su equipo a lo largo de estos últimos años y el aval de los títulos conseguidos, han acreditado a nuestro piloto para lograr el respaldo del grupo Leomotor en este proyecto y la confianza de Renault Sport España para representar oficialmente a la marca en los rallyes del CERA. Aunque la incorporación del equipo a las carreras se produce tras varias pruebas disputadas y con las diferentes desventajas que ello supone, Fran Cima afrontará los restantes rallyes del Campeonato de España con gran ilusión y trabajo junto a su copiloto Diego Sanjuán con quien ya el año pasado se proclamó Campeón de la Copa Clio R3T.

El objetivo prioritario de la temporada será lograr una montura competitiva que les permita luchar por la victoria en la categoría N5, en deportiva disputa con otras marcas y pilotos que ya llevan tiempo evolucionando sus coches.

El Rallye de Ourense se presenta pues con ánimo de rodar, adaptarse al nuevo vehículo e ir ajustando a las exigencias de conducción del piloto la dirección potencialidad que el Clio N5 ofrece ya que hasta el momento las circunstancias solo han permitido pequeños test y rodajes -propósito este con el que se participó en el Rallysprint de Teverga-.

Cima Pre Ourense 2018

Tras tres participaciones consecutivas en el Trofeo Renault Clio R3T, 2 campeonatos y un subcampeonato sumados al palmarés, esta nueva andadura supone una gran responsabilidad para un equipo vinculado desde hace años a la casa francesa. En este año especial, Fran Cima ha querido rendir homenaje a su padre y a su incondicional equipo, Cimauto Sport, por tantos años de trabajo.

Ya en la presentación realizada en las instalaciones de Leomotor en Lugones (Oviedo) el mes pasado, pudimos descubrir que Fran había rescatado la decoración del primer Clio Gr. A oficial de Renault España con el que Kiko Cima, su padre y actual jefe de equipo, disputó hace 25 años el Campeonato de España de rallyes.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/zimbawe/10745-arranque-de-temporada-para-fran-cima-y-diego-sanjuan-en-la-51-edicion-del-rallye-de-ourense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *