Aviñó: “Con las ayudas actuales es difícil que salga otro piloto como Sainz o Alonso”

El presidente de la Federación Española de Automovilismo explica en ‘AS’ que no cuentan con el dinero suficiente para ayudar a los jóvenes prometedores

07/03/2018 | Scratch Media

La Real Federación Española de Automovismo lleva ya más de un año bajo la presidencia de Manuel Aviñó y aunque desde entonces los proyectos para apoyar a los jóvenes talentos que van aflorando se han ido sucediendo, el mandamás de la RFEdA ha pedido más dinero por parte de las subvenciones. Aviñó confirma en ‘AS’ que no tienen los recursos que ellos desearían y reclama así más dinero para una de las principales federaciones de nuestro país.

Trabajamos con el CSD para ver qué podemos hacer,
pero realmente hasta ahora recibimos una cantidad simbólica. Somos una de las diez (federaciones) más importantes y eso tiene que notarse, aunque es ahora cuando hemos empezado a reivindicar el lugar que nos toca, quizás hemos llegado tarde al reparto”, explica Aviñó sobre el dinero que reciben en subvenciones y la importancia de la RFEdA.

Además avisa de que con a día de hoy, y si no se le pone remedio, que salgan pilotos de primer nivel será complicado: “Figuras como Carlos Sainz, padre o hijo, Fernando Alonso, o toda la armada de pilotos españoles que compiten a primer nivel no salen de casualidad. Necesitamos recursos para que el terreno sea propicio y que son destinados a los pilotos jóvenes que compiten hoy, gente como Nil Solans, para que puedan subir escalones. Con las ayudas actuales es difícil que salga otro piloto como ellos“.

Por último también habló sobre la idea de reducción de pruebas en el CERT Y CERA. “Se habló de reducir pruebas, pero nadie quiere salir y algunos quieren entrar. Debemos dar un paso adelante, tenemos un gran certamen y las marcas no participan del todo en él”, sentenció.

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/avino-con-las-ayudas-actuales-es-dificil-que-salga-otro-piloto-como-sainz-o-alonso-43037

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *