Bajas del Rally Comunidad de Madrid RACE, : Álvaro Muñiz, Jan Solans y Roberto Blach

Álvaro Muñiz y Antonio Sainz no tomarán la salida del Rally Comunidad de Madrid RACE, la última prueba del calendario de este Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Muñiz iba a regresar al CERA después de su aparición en el Rali do Cocido, donde logró un gran resultado con su Ford Fiesta N5 antes de la exclusión que originó el ‘Mangueta Gate’. Tras correr el Rallye San Froilán el pasado mes de octubre, Muñiz iba a disputar la prueba madrileña con un Ford Fiesta R5, una de las primeras unidades del modelo construido por M-Sport que llegó a España.

Por su parte, el hermano del ‘Matador’ iba a ser uno de los que compitiera con monturas clásicas, habiendo sido un habitual de este rallye como también lo fue de su antecesor, el Rallye Shalymar. Si en otros años había participado con diferentes Porsche (tanto un 997 GT3 Cup Rallye 2008 como un 911 Carrera RS 901 o el 912 de cuatro cilindros que usó en 2017), en esta ocasión iba a competir con el mismo Subaru Legacy 4WD Turbo que ha llevado en el Campeonato de España de Históricos. Por desgracia, el Legacy sufrió problemas en el Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada, prueba que se celebró una semana antes del Rallye Comunidad de Madrid.

Muñiz y Sainz forman parte de una lista de varias bajas, entre las que también se contabilizan dos grandes nombres dentro de la categoría R2: Jan Solans y Roberto Blach, quienes se jugaban el título nacional en la categoría (ambos son a su vez ganadores de la Beca Junior R2 y de la Peugeot Rally Cup Ibérica de manera respectiva). La otra baja confirmada es la de Juan Carlos López, que iba a salir en el apartado autonómico con su Mercedes-Benz 190E.


Jan Solans y Roberto Blach que se jugaban el campeonato R2 deciden ausentarse de la última prueba del CERA

Tanto Jan Solans como Roberto Blach no van a competir en la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye Comunidad de Madrid-RACE. Los dos pilotos se disputaban el campeonato nacional dentro de la categoría R2, siendo uno el vencedor de la Beca Junior R2 y el otro el ganador de la primera edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Solans tenía la intención de ir a los dos rallyes de Madrid (el de asfalto y el de tierra), pero a apenas unos días del final del CERA ha optado por acudir a la prueba de tierra, donde también buscará ganar el título de la categoría R2. Allí estará con el MRW Rally Team una vez más, como ya fue el caso tanto en Navarra como en Granada con su Peugeot 208 R2.

En lo que a Blach respecta, el propio equipo RaceSeven ha sido el que ha confirmado la ausencia de última hora a este medio. Hace apenas unos días el piloto de Arteixo lograba el título de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Rallye Casinos do Algarve frente a rivales como Diogo Gago, Pedro Antunes o Pep Bassas.

Solans cuenta con 105 puntos frente a los 100 de Blach, pero su ausencia significa que el principal candidato para llevarse el título es Félix Fernández, que correrá con un Ford Fiesta R2T como ha hecho durante buena parte de este año – gracias a ello ha acumulado 98 puntos en su casillero. Fernández es también el patrón del equipo Llanes Motorsport/Fuster Racing, equipo que puede conseguir este año el título absoluto con Miguel Fuster.

Fernández sólo necesitaría sumar 8 puntos para llevarse el título, pues el resto de candidatos presentes (entre los que están Chema Reyes, Álvaro Pérez o el ex campeón andaluz Óscar Gil) no tienen posibilidades matemáticas para ganar el título. De hecho, muchos pilotos que corren con maquinaria R2 este rallye no han disputado otras pruebas del calendario nacional.

Escrito por David Durán

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/alvaro-muniz-y-antonio-sainz-bajas-de-ultima-hora-del-rallye-de-madrid-47445

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *