Bassas y Solans se quedan solos en la Beka Junior R2

Roberto Blach por avería y ‘Chema’ Reyes por salida de pista han dicho ya adiós al Rallye de Ourense

08/06/2018 | Rubén Otero

La llegada de la fórmula de promoción nacional a Ourense ha causado gran expectación. Cuatro pilotos dispuestos a darlo todo por conseguir sumar en el sur gallego la mayor cuantía de puntos posibles. Como era de esperar, sobre asfalto, Roberto Blach comenzaba al frente, mientras que Bassas, González y Solans le seguían a cierta distancia. Tras el primer tramo, se desataron los acontecimientos.

Blach-Murado decían adiós debido a una avería en su 208 R2, a la vez que Bassas caminaba con paso firme al frente de la general. Por detrás, Jan Solans cedía tiempo no mostrándose muy contento con su rendimiento inicial. Tras el paso por las asistencias, saltaba la segunda sorpresa de la jornada, y es que ‘Chema’ Reyes sufría una salida de pista -sin consecuencias más allá de lo material- dejando a Solans y Bassas solos ante el peligro.

Cogiendo más confianza con el 208 R2 el húmedo asfalto gallego, Solans se anotaba el scratch en el TC3, recortando a su paisano más de veinte segundos. Ya en el último tramo del día, Bassas sufría un pinchazo en su Peugeot 208 R2, cediendo más de tres minutos con Solans. Así pues, Jan Solans y Mauro Barreiro terminaban líderes la primera jornada de esta delicado Rallye de Ourense.

Mañana se avecina una jornada de contrastes dentro de este trofeo. Por un lado, Jan Solans podría cantar el alirón siempre y cuando logre marcar todos los scratch restantes, mientras que Bassas tendrá que salir a por todas evitar no sólo los mejores cronos de Solans, sino que también deberá recortarle más de dos minutos y medio. Una distancia muy notable, aunque no insalvable tratándose del Rallye de Ourense.

Peugeot Jan Solans Beka Júnior R2

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/bassas-y-solans-se-quedan-solos-en-la-beka-junior-r2-44601

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *