Berdomás y Tamés lideran la Copa Suzuki en el Rallye Sierra Morena

El gallego lidera la copa monomarca por casi 20 segundos de ventaja al final de la primera etapa

13/04/2018 | David Durán | Fotos: Antonio J Dueñas

Daniel Berdomás se encuentra al frente del Rallye Sierra Morena dentro de la Copa Suzuki Swift, liderando por casi veinte segundos de ventaja después de la primera mitad de la prueba. Segundo se encuentra Fredy Tamés mientras que en tercera posición se sitúa Fernando Rico.

Desde un primer momento, Berdomás y Tamés se destacaron entre los pilotos de la copa monomarca, siendo el asturiano el que empezaba marcando cuatro scratch consecutivos (los tres del primer bucle y el primero del segundo) para situarse a 21,3 segundos de ventaja sobre el gallego y a 48 segundos de Rico, que se colocaba tercero. Cuarto y quinto, a más de un minuto de la cabeza de carrera, se situaban Juan Carlos Castro y Aritz Badiola.

De hecho, tal era el ritmo de los pilotos de la Suzuki que en la primera pasada por el tramo espectáculo, donde la potencia no era un factor tan importante, Tamés, Berdomás y Rico se colocaron entre los primeros de la clasificación absoluta. El dominio de Tamés se terminó en el TC-5 (Villaviciosa 2) cuando perdió más de 40 segundos con respecto a Berdomás, que marcó un scratch deslumbrante que le colocaba en cabeza de carrera. Rico se mantenía en tercera posición.

Tamés marcó el scratch en el tramo final del día (segunda pasada por el tramo espectáculo de Córdoba), recortando la distancia entre él y Berdomás a 19,4 segundos al final de la jornada. Rico se colocaba tercero y Castro cuarto, con Badiola, David Quijada, Iago Gabeiras, José Lamela, Sergio Cuesta y Nicolás Cabanes completando las diez primeras posiciones.

Suzuki Copa Suzuki

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/berdomas-y-tames-lideran-la-copa-suzuki-en-el-rallye-sierra-morena-43728

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *