Caamaño, la alternativa a Fuster y Ares en el Rali do Cocido

El piloto coruñés mantiene el ritmo de los campeones nacionales en el primer bucle de la primera prueba del CERA

17/03/2018 | David Durán (Silleda, Galicia)

Miguel Fuster ha terminado el primer bucle del sábado del Rali do Cocido como líder, pero con dos rivales bastante cerca: uno es el vigente campeón nacional Iván Ares y otro es Iago Caamaño, capaz de aguantar el tipo frente a los candidatos a la victoria. Los tres pilotos se han destacado del frente del pelotón en esta primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Los tramos amanecieron bien delicados, con mucha humedad de las lluvias de la noche anterior e incluso nieve que había caído en el tramo de A Estrada – Silleda, que era el primero que se hacía en la mañana. El conocimiento de estas condiciones era importante y Ares, ganador de esta prueba en tres años anteriores, comenzó con un primer parcial con mucha fuerza.

Fuster respondió en la segunda mitad y pasó de estar a casi seis segundos en mitad del tramo a quedarse a apenas dos décimas del vigente campeón – mientras tanto, Caamaño marcaba el tercer mejor tiempo y se mantenía segundo en la general. Joan Vinyes hacía gala de su habilidad en condiciones de piso húmedo y marcó el mejor tiempo entre los N5, batiendo tanto a Álvaro Muñiz y Adrián Díaz como a su compañero de equipo Javier Pardo.

El segundo tramo del día, Couto 1, comenzó con la noticia del abandono de Vinyes, lo que dejaba a Muñiz como el mejor entre los N5 con Otero, Díaz y Pardo a su estela. Ares continuaba liderando hasta que en la parte final del tramo tuvo una salida de pista y se fue a un prado, perdiendo más de 20 segundos. Fue rebasado por Caamaño y Fuster – Caamaño fue líder por breves instantes, ya que recibió una penalización de 10 segundos por saltarse la salida y eso hizo que Fuster se ubicase en primera posición.

Saborida 1, la primera pasada por el tramo estrella de este rallye, comenzó con un tiempo demoledor de Ares, parando el crono en 8:51.6 en un tramo tan roto como rápido – y contaba con ambas cosas en abundancia, haciéndolo un verdadero tramo para pilotos si se le añade el piso mojado. Ares le recortó varios segundos a Fuster mientras que la pelea entre los N5 se centraba entre Muñiz y Díaz.

Al final de este primer bucle Fuster contaba con 6,8 segundos de ventaja sobre Ares y 10 segundos exactos sobre Caamaño (justo lo que le costó la penalización). Muñiz, a medio minuto de distancia del pentacampeón nacional, se situaba en cuarta posición por delante de Díaz y Félix Macías con su Subaru Impreza WRX STi. Pardo, Alberto Otero, Alberto Nimo y Francisco Dorado (con su Peugeot 208 R2) completaban las 10 primeras posiciones.

Hyundai Ford Miguel Fuster Iván Ares

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/caamano-la-alternativa-a-fuster-y-ares-en-el-rali-do-cocido-43229

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *