Canarias y Lalín, las citas mejor valoradas del 2017

La prueba puntuable para el ERC y la incorporación gallega obtuvieron los mejores veredictos el pasado año

22/03/2018 | Rubén Otero

A la vez que los motores comenzaban a rugir en el Cocido -cita que inauguró la temporada en el CERA- la RFEdA publicó las puntuaciones de todas la pruebas disputadas en 2017. Teniendo en cuenta múltiples aspectos: organización, seguridad, prensa, imagen, infraestructuras, etc, la entidad española confecciona, como es habitual, un listado clasificando según su puntuación a todas las pruebas.

Como era de esperar, el Rallye Islas Canarias -una de las mejor valoradas también por el promotor del campeonato continental- conseguía sumar 321 puntos. Con cuatro puntos menos, sorprende el Rali do Cocido, una carrera que en 2017 solicitó la pre-inspección para formar parte del calendario del CERA. Sólo un año después, y en base a esta gran puntuación, la RFEdA le proponía para abrir el calendario.

La cita con epicentro en Lalín conseguía superar a pruebas muy carismáticas de este nacional como lo son: Ourense o el Princesa de Asturias. En dicho listado, será muy importante fijarse en la zona baja, ya que la RFEdA ha confirmado ya por activa y por pasiva que el calendario del CERA tiende a reducir su número de pruebas en el futuro, por lo que las pruebas que están en la cuerda floja podrían ser las propuestas para dejar el CERA.

Adeje, Ferrol, Madrid y Llanes tendrán que mejorar en este 2018 para asegurarse su presencia en el nacional de asfalto. Por el momento, la entidad nacional no ha confirmado su plan para materializar la reducción del calendario, ni siquiera cuantas serían las pruebas exactas que compondrán el calendario español en un futuro. Si miramos a los países vecinos, la cifra más aclamada parece ser ocho.

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/canarias-y-lalin-las-citas-mejor-valoradas-del-2017-43315

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *