“Cohete” Suárez gana la sesión de clasificación del Rallye de Ourense

El asturiano bate por una décima a Miguel Fuster mientras que Iván Ares se queda sin poder participar en la sesión por la rotura de una rótula en su Hyundai

08/06/2018 | David Durán (Ourense, Galicia) | Fotos: Josito Gómez

José Antonio Suárez y Cándido Carrera han marcado el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Rallye de Ourense, teniendo prioridad para elegir orden de pista por delante de Miguel Fuster, Joan Vinyes, Javier Pardo y Surhayén Pernía. El vigente campeón nacional Iván Ares no pudo participar en la sesión después de que tras su cuarta pasada se rompiera la rótula derecha de la dirección de su Hyundai i20 R5.

La mañana comenzó con una capa de nubes grises sobre Ourense, si bien en ningún momento llegó a caer lluvia – el pronóstico era que llovía en las horas de la tarde. Con este escenario abrió el telón Alberto Monarri con su Abarth 124 Rallye RGT, seguido de otros protagonistas de la jornada como Pardo, Pernía, Fuster, Ares, Vinyes o Fran Cima, quien estrenaba proyecto en el Nacional de Asfalto con el Renault Clio N5.

En las primeras pasadas los pilotos, tanto los que llevan R5 y N5 como los R2 de la Beca Junior R2, iban tanteando el terreno, con pequeños sustos como cruzadas y trompos en distintos puntos del tramo de unos 4 kilómetros de longitud. Aún así, la jornada discurrió con mayor tranquilidad que en otras sesiones de shakedown como las de Cocido o Adeje.

En las pasadas del shakedown (es decir, sin contar la clasificación) Fuster marcó el mejor tiempo por delante de Suárez, Ares, los Suzuki N5 de Pardo y Vinyes, Pernía y Monarri. Roberto Blach tuvo unas pasadas cautas después de haber tenido una cruzada en la primera pasada, pero poco a poco fue hilando hasta marcar el mejor tiempo entre los pilotos de la Beca Junior R2, por delante de José María Reyes, Jan Solans y Josep Bassas.

La jornada para Ares y su copiloto José Antonio Pintor (que a lo largo de la mañana rodaba a un ritmo similar a Suárez y Fuster) se truncó tras la cuarta pasada, pues se rompió la rótula derecha de la dirección de su Hyundai i20 R5, quedándose aparcado unos metros antes de la salida del tramo. La rotura no hace peligrar su participación, pero no le permitió tomar parte en la sesión de clasificación al final de la mañana.

Sin Ares en la sesión, Fuster y Suárez fueron a por todas en cada una de las curvas, saliendo el asturiano por delante por menos de una décima de segundo sobre el alicantino. Vinyes, a 2,5 segundos de Suárez, le ganó la partida por un segundo sobre Pardo, que a su vez batió a Pernía por 2,1 segundos. Además de Ares, ni Monarri ni Cima tomaron la salida en la sesión clasificatoria.

Miguel Fuster José Antonio Suárez Hyundai

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/jose-antonio-suarez-se-lleva-la-sesion-de-clasificacion-en-ourense-44590

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *