Dani Cué y Borja Cué llegan a los 200 rallyes en el CERA

Los hermanos saldrán con un Peugeot 208 R2 de RaceSeven

Borja y Dani Cué competirán en su prueba de casa del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye de Llanes. Los dos hermanos estarán a los mandos de uno de los Peugeot 208 R2 del equipo RaceSeven, según han comunicado a este medio – además celebran los 200 rallyes en los que ha participado Dani a lo largo de su carrera deportiva como copiloto.

Borja lleva varios años apartado de los rallyes, no habiendo disputado el Rallye de Llanes desde que lo hiciera – también con Dani a su diestra – en 2014 con un Mitsubishi Lancer Evolution X. En años anteriores se había centrado en pruebas regionales y sus planes son las de correr esta prueba para realizar más apariciones durante la próxima temporada 2019.

Dani, por su parte, ha tenido una carrera deportiva bastante extensa, logrando al principio varias victorias en el Campeonato de Cataluña de Rallyes de Asfalto para después copilotar a pilotos como Benito Guerra, Esteban Vallín, Santiago Cañizares, Óscar Fuertes, Álvaro Muñiz o Fredy Tamés, piloto habitual de la Copa Suzuki Swift.

Cué fue también compañero de Miguel Fuster durante la temporada 2013, así como en su aparición aislada en 2016 y en algunos rallyes selectos en 2017. El plan original era hacer toda la temporada en el programa con el Renault Clio N5 oficial, pero al final acabó corriendo con Guerra en la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes (logrando un tercer puesto en el RallyRACC) mientras que Nacho Aviñó hizo la mayoría de las pruebas junto al pentacampeón nacional.

En un principio los hermanos planeaban salir con un N5 de RMC Motorsport en esta prueba, planes que se enfriaron cuando surgió todo el asunto del ‘Mangueta Gate’ por lo que se decidieron optar por el Dos Ruedas Motrices de la estructura de Víctor Pérez. Quien si saldrá con un N5 apoyado por la inmobiliaria Veri Corral será el piloto catalán José Luis García Molina, con quien Dani ha participado en algunos rallyes como el Critérium de Málaga 2015 o el Pozoblanco 2016.

28/07/2018 | David Durán | Fotos: Charly López

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/dani-cue-celebra-200-rallyes-corriendo-con-su-hermano-borja-en-llanes-45393

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *