David Quijada vuelve al Nacional de Asfalto con Raceseven

El piloto de Riolobos regresa cinco años después a la Copa Suzuki, para correr varias temporadas

14/12/2017 | David Durán | Fotos: Press

David Quijada y Daniel Canelo han concretado su programa para la temporada 2018, regresando al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dentro de la Copa Suzuki Swift, un certamen que ya disputaron durante la temporada 2013. El piloto de Riolobos competirá con uno de los Swift Sport N3 del equipo RaceSeven con el planteamiento de correr al menos durante dos o tres años.

Quijada compitió en la copa monomarca en los rallyes de Santander, Ourense, Ferrol, Asturias y Madrid aquel 2013, pero desde 2014 pasó a ser una cara habitual del Nacional de Tierra, corriendo con varias versiones del Mitsubishi Lancer Evolution IX (a menudo junto a la Escudería Faraón) hasta este mismo 2017. No obstante, para este año ha decidido volver al asfalto, con la idea de seguir aprendiendo en una de las categorías más competidas que tiene el panorama español actual.

Según ha asegurado el propio piloto a este medio, se siente en mejor forma que cuando compitió en la Copa Suzuki en 2013. Al tener la idea de correr varias temporadas, significa que correrá en 2018 con el modelo actual pero dará el salto al nuevo modelo para 2019, la recién llegada generación del Suzuki Swift Sport N3 que montará motor turbo en lugar del atmosférico actual.

Además de su programa del Nacional de Asfalto, Quijada y Canelo también tratarán de correr en algunas carreras del campeonato extremeño de asfalto con la Escudería Faraón. Estas carreras, que correrán en los huecos que le permita el calendario de la Copa Suzuki, las correrán con un Lancer Evolution.

RaceSeven Copa Suzuki

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/david-quijada-vuelve-al-nacional-de-asfalto-con-raceseven-41666

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *