De Pedro a Pedro: Meireles se queda el Skoda Fabia R5 de los hermanos Burgo

La máquina gestionada en 2017 por ACSM llega a tierras portuguesas

22/04/2018 | David Durán | Fotos: Charly López

Pedro Meireles ha adquirido el Skoda Fabia R5 que la temporada pasada llevaron los hermanos Pedro y Marcos Burgo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto junto al equipo ACSM. Meireles competirá con este coche en el Campeonato de Portugal de Rallyes, siendo la siguiente prueba del campeonato el Rallye de Mortagua los próximos días 27 y 28 de abril.

Meireles, campeón portugués en 2014 con un Fabia S2000, fue uno de los primeros clientes del Fabia R5, logrando ser subcampeón en 2016 y 2017. Este año ha empezado con un cuarto puesto en el Serras de Fafe además de no haber competido en el Rallye Azores, prueba puntuable tanto para el campeonato portugués como para el Europeo de Rallyes.

Ahora bien, este Fabia R5 que utilizó en Fafe no es otro que el de RaceSeven, el mismo que llevaron en 2017 Yeray Lemes, Adrián Pérez y, desde principios de esta temporada, José Luis Peláez. Meireles tenía otra unidad, pero la vendió a finales de 2017 al equipo británico KG Motorsport, quien a su vez se la vendió a la estructura turca Toksport WRT.

Meireles figura entre la lista de pilotos que han reservado unidades del Volkswagen Polo R5, coche cuya homologación estaba prevista para Agosto de este año pero se ha retrasado, según anunció el máximo responsable de Volkswagen Motorsport Sven Smeets días atrás.

Por su parte, los hermanos Burgo no han competido desde el Rallye Comunidad de Madrid del año pasado, en la que acabaron la temporada como subcampeones nacionales por detrás de Iván Ares y José Antonio Pintor. Este coche es el chasis 122, con el que la dupla gallega se subió al podio en los rallyes de Ourense, Asturias y Santander en 2017. Este coche tiene además el plus de haber completado todos los rallyes en los que ha participado, sin abandonos por accidente o avería.

Skoda Pedro Burgo

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/de-pedro-a-pedro-meireles-se-queda-el-skoda-fabia-r5-de-los-hermanos-burgo-43874

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *