Difícil inicio en la Copa Dacia para Alberto Bueno y Sergio Herráez dentro del CERA

A pesar de dejar ver su velocidad en los primeros compases 2 pinchazos les alejaban de optar por la victoria

17/04/2018 | Fotos: Josito Gómez

Sin apenas tiempo para adaptarse al nuevo vehículo adquirido recientemente por Jaber Competición-Alkilame, el sevillano se subía en el Shakedown con una primera toma de contacto muy positiva.

La cual se traslada al inicio de la prueba consiguiendo el mejor tiempo cronometrado y pasando a ser los primeros líderes de la Copa Dacia 2018. Pero este no duraría mucho, ya que en el TC-2 cuando marcaban los mejores parciales, una pequeña salida de carretera por la hierba les hacía pinchar un neumático el cual se quedaba en la llanta parando a cambiarlo en el mismo tramo.

Una vez reanudada la marcha con más de 2 minutos perdidos la mala suerte regresaba, pinchando un segundo neumático para el cual ya no había cambios posibles. Alberto y Sergio intentaron seguir lentamente pero la inestabilidad el vehículo les hizo abandonar puesto que tendrían que llegar con sólo tres ruedas hasta la asistencia, situada en la ciudad de Córdoba.

Ya sin opciones a optar por la victoria el equipo asistido por RacinGcor Competición, reparaban los neumáticos para volver a salir el sábado con el objetivo de hacer kilómetros. Tras las verificaciones el motor de su vehículo le costaba arrancar llegando a la asistencia empujándolo con la ayuda de otros pilotos y los mecánicos. Sin rendirse salían a lo que sería una dura etapa cuando en el TC-8 tras marcar el segundo mejor crono volvía a pararse su vehículo.

En declaraciones de Alberto Bueno;

“Sabíamos que la 36º Edición de Rallye Sierra Morena sería todo un reto para nosotros al llegar con los deberes por hacer, así planteábamos un rallye de test, pero los diferentes contratiempos no nos dejaban alcanzar la meta”

“Creo que podemos ser rápidos y optar al título pero hemos de ganar constancia y ritmo que será lo que nos haga terminar las diferentes pruebas a la vez que hemos de focalizar nuestros esfuerzos en el pilotaje”

Sin darse por vencidos esta pareja seguro que dará mucho que hablar en este 2018 a los mandos de su Dacia Sandero.

Dacia Sandero Cup

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/dificil-inicio-en-la-copa-dacia-para-alberto-bueno-y-sergio-herraez-dentro-del-cera-43813

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *