Duelo sobre patines entre Tamés y Berdomás en Ourense

La primera jornada del rallye se desarrolla bajo condiciones más que delicadas

09/06/2018 | David Durán (Ourense, Galicia) | Fotos: Josito Gómez

Fredy Tamés y Daniel Berdomás se disputan una carrera más de la Copa Suzuki Swift, en este caso el Rallye de Ourense. La primera jornada de la segunda prueba gallega del calendario del Nacional de Asfalto se ha vuelto complicada con la mezcla de lluvia abundante y barro, dejando a los dos contrincantes por el título de este año en solitario muy por delante del resto de participantes.

Tamés llevaba la delantera en los dos primeros tramos, superando a Berdomás en ambos a la vez que marcaban grandes diferencias en la segunda pasada por A Peroxa de manera que el tercer clasificado en la copa monomarca, Juan Carlos ‘Piru’ Castro, estaba a un minuto de Tamés. Fernando Rico se situaba en cuarta posición mientras que quinto era Iago Gabeiras.

Tras la neutralización de la segunda pasada por A Peroxa, la jerarquía en la copa monomarca se mantuvo en la segunda pasada por Toén, tramo que terminaba la primera etapa bajo la luz de los focos. Tamés logró un nuevo scratch por delante de Berdomás, Castro y Rico.

La diferencia entre el asturiano y el gallego era de 10,8 segundos cuando regresaron al parque de asistencias de Expourense, con Castro tercero y Rico cuarto a minuto y medio de la cabeza de carrera. Gabeiras, David Quijada, José Manuel Lamela, Aritz Badiola, Luis ‘Finu’ Arenas y Sergio Cuesta completaban las diez primeras posiciones dentro de la Copa Suzuki Swift.

Suzuki Copa Suzuki

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/duelo-sobre-patines-entre-tames-y-berdomas-en-ourense-44607

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *