El abandono de Miguel Fuster condiciona su final de temporada 2018

Volvió al CERA con ganas de dar guerra y no tardó mucho en demostrar su perfecto estado de forma

Tras una primera mitad de temporada muy buena para ellos, desde Ferrol, los resultados han empezado a torcerse..

En la cita gallega, el alicantino no podía completar la prueba debido a una leve salida de carretera, mientras que en el Rally Ciudad de Oviedo fue un pinchazo y unos problemas posteriores los que le llevaron al abandono.

Así pues, el cinco veces campeón de España ya no puede cometer más errores. En el Rally Ciudad de Oviedo, agotó su comodín –la reglamentación española permite descartar los tres peores resultados, siendo dos de ellos en las primeras seis pruebas y uno en las restantes, teniendo ahora que afrontar una fase decisiva del campeonato sin poder cometer errores. Por la contra, su rival más directo, Iván Ares, todavía no ha fallado.

Por si fuese poco, el gallego le aventaja en cincuenta y seis puntos -a falta de los descartes. Además, el estado de gracia que atraviesa José Antonio Suárez y la visita a la segunda cita del periplo asturiano, también le unen a las posibilidades más valoradas en todas las quinielas. Aún así, si miramos hacia el lado más positivo, Fuster debe competir aún en La Nucía, su cita de casa.

Con este panorama, el campeonato de España de rallyes de asfalto disputará este fin de semana su última parada de la gira asturiana. Un paso previo a despedir el norte en Cantabria y afrontar la recta final en La Nucía y Madrid. Con tantos kilómetros por delante, y viendo los antecedentes vividos durante la presente temporada, se antoja muy complicado apostar a caballo ganador.

26/09/2018 | Rubén Otero | Fotos: Charly López

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/miguel-fuster-ya-no-puede-fallar-46478

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *