El Campeonato CERA llega muy igualado al Rallye Villa de Llanes de Asturias

La actividad deportiva del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) sigue su curso este fin de semana en la localidad norteña de Llanes

Apenas diez días después de haber competido intensamente durante las dos etapas que conformaron el rutómetro del Rally Ciudad de Oviedo – Rally Princesa de Asturias, los motores se disponen a arrancar de nuevo para afrontar la segunda cita de la temporada en el Principado de Asturias.

Una carrera con identidad propia, y más de 40 ediciones ya a sus espaldas, a la que el certamen llega realmente igualado, después de siete pruebas muy disputadas que han configurado el CERA más igualado y competido de los últimos años.

Iván Ares viene de sumar un segundo puesto en los tramos ovetenses que, considerando el abandono registrado allí por Miguel Fuster, le sirvió para establecerse de nuevo como líder por 22 puntos de diferencia sobre otro abanderado de Hyundai, José Antonio Suárez, quien, después de haber ganado el Princesa, ostenta ya tres victorias esta temporada, las mismas que Fuster, al que aventaja ahora en 6 puntos.

El alicantino, recuperado ya al cien por cien del atropello que sufrió el pasado verano, intentará desquitarse de sus dos últimos ‘ceros’ logrando un resultado solvente mañana sábado, en casa de su equipo, Llanes Motorsport, donde proseguirá su adaptación a los neumáticos Pirelli que calzó por primera vez dos semanas atrás.

Por su parte, Surhayen Pernía se mantiene al acecho, 14 puntos más atrás del Ford Fiesta R5 que maneja el pentacampeón, antes de continuar un periplo norteño encarrilado ya hacia los tramos de su tierra, donde intentará brillar a lomos del i20 R5 alineado por Hyundai Canarias.

A espaldas del cántabro se encuentran actualmente los pilotos oficiales del equipo Suzuki, Joan Vinyes y Javier Pardo, que intentarán recuperar en Llanes la buena senda dentro de la categoría N5, a la que se suman también, por segundo rallye consecutivo, los inscritos en la nueva copa mixta que ha convocado para la recta final de la temporada RMC.

Al igual que los integrantes de la escuadra japonesa, Alberto Monarri, otra de las bajas que se produjo en el Princesa, tiene también como objetivo para esta octava cita (a la que, afortunadamente, llega ya recuperado del accidente que protagonizó durante la disputa del tramo urbano de Oviedo) volver a sumar puntos dentro del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), en el que se mantiene como líder con el 124 Rallye de Abarth España.
Daniel Berdomás hace lo propio dentro de la Copa Suzuki Swift, que regresa a la actividad en la segunda prueba asturiana del calendario, con el joven coruñés comandando la clasificación, seguido de cerca por Fredy Tamés, anfitrión en los tramos llaniscos.

Iago Gabeiras ocupa el cuarto puesto de la clasificación antes de un rallye donde puede dejar matemáticamente sentenciado ya el título de la Beca U25, en la que, por el momento, continúa invicto después de seis carreras.
La de este fin de semana arrancará oficialmente hoy, a partir de las 20h30, desde los alrededores de la Playa del Sablón de Llanes. Por primera vez esta temporada, el recorrido se concentrará en una sola etapa, con diez especiales programadas a lo largo de la jornada del sábado, por las que discurrirá como novedad el Hyundai i30 N, el nuevo coche 0 oficial del CERA, cerrando la caravana de seguridad a manos de Alberto Sansegundo y Salvador Belzunces.

CLASIFICACIÓN GENERAL CAMPEONATO CERA:

1º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), 165 puntos
2º- José Antonio Suárez / Cándido Carrera (Hyundai i20 R5), 143 puntos
3º- Miguel Fuster / Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), 137 puntos
4º- Surhayen Pernía / Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5), 123 puntos
5º- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Swift R+ N5), 96 puntos

CLASIFICACIÓN TROFEO DE ESPAÑA DE DOS RUEDAS MOTRICES (2RM):

1º- Alberto Monarri / Rodrigo Sanjuán (Abarth 124 Rally), 135 puntos
2º- Javier Bouza / Iván Bouza (Renault Clio R3T), 117 puntos
3º- Alfredo Tamés / Ramón Suárez (Suzuki Swift Sport N3), 100 puntos
4º- Jan Solans / Mauro Barreiro (Peugeot 208 R2), 97 puntos
5º- Roberto Blach / José Murado (Peugeot 208 R2), 92 puntos

CLASIFICACIÓN COPA N5 RMC:

1º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 308 N5), 39 puntos
2º- Francisco Cima / Diego Sanjuán (Renault Clio N5), 33 puntos
3º- Roberto Rozada / Adrián Valera (Ford Fiesta N5), 16 puntos
4º- Juan Carlos Aguado / Vanesa Valle (Peugeot 208 N5), 10 puntos
5º- Mariano Parés / Pedro Requena (Ford Fiesta N5), 9 puntos

CLASIFICACIÓN COPA SUZUKI SWIFT:

1º- Daniel Berdomás / David Rivero (Suzuki Swift Sport N3), 101 puntos
2º- Alfredo Tamés / Ramón Suárez (Suzuki Swift Sport N3), 84 puntos
3º- Fernando Rico / Patricia Lago (Suzuki Swift Sport N3), 75 puntos
4º- Iago Gabeiras / Marcos Franco (Suzuki Swift Sport N3), 55 puntos
5º- Juan Carlos Castro / José Antonio Barrán (Suzuki Swift Sport N3), 54 puntos

CLASIFICACIÓN BECA U25:

1º- Iago Gabeiras / Marcos Franco (Suzuki Swift Sport N3), 159 puntos
2º- Sergio Cuesta / Alejandro López (Suzuki Swift Sport N3), 91 puntos
3º- José Manuel Lamela / Daniel Pérez (Suzuki Swift Sport N3), 80 puntos
4º- Aritz Badiola / Alaitz Urkiola (Suzuki Swift Sport N3), 68 puntos
5º- Unai de la Dehesa / Javier Martínez (Suzuki Swift Sport N3), 52 puntos

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/el-cera-llega-muy-igualado-a-llanes-con-ares-como-nuevo-lider-46511

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *