El Cohete que volvió a volar

El asturiano vuelve a demostrar sus quilates lejos del lastre del 208 T16 R5

12/05/2018 | Alejandro Pescador

Tras dos años en el equipo Peugeot, pilotando el 208 T16 R5 de Sainteloc en el WRC2 y ERC, “Cohete” Suárez se quedaba sin programa internacional para esta campaña, el asturiano hasta última hora buscó los apoyos necesarios para poder competir en el WRC2 de nuevo, pero finalmente tan solo logró firmar para tres pruebas y además para hacer el Nacional de Asfalto, poniéndose el objetivo de ser campeón en tierra y en asfalto en años consecutivos,

Tan solo hizo falta ver el shakedown de Sierra Morena para darse cuenta de que Suárez no era el problema en aquel equipo, el de Pravia volaba, pero el i20 R5 rompía obligándolo a abandonar. Ya en el Archipiélago Canario. Jose Antonio Suárez comenzó su show, el asturiano se lanzó a cuchillo en la primera etapa del Rallye Islas Canarias para irse a dormir como líder aventajado del Nacional de Asfalto y como tercero en el ERC y segundo en el trofeo Under 28; la segunda etapa, con las miras puestas en el campeonato nacional, fue mas relajada, sin tomar riesgos para certificar el triunfo, pero perdiendo un podio europeo que bien podría haber conseguido de haber apretado.

En Adeje la historia no cambió, Suárez volvió a imponerse, pero esta vez los rivales se lo pusieron muy complicado, hasta el punto que la lucha con Iván Ares se decidió por tres décimas. Con estos dos resultados el piloto asturiano es líder virtual del CERA (se descartan dos resultados de la primera mitad del campeonato) con el máximo de puntos posibles, un inicio de temporada inmejorable para él.

Este reencuentro con la victoria choca frontalmente con lo sufrido la pasada campaña en el ERC y con la anterior en el WRC2 y deja en muy mal lugar a la gente de Peugeot y Sainteloc, que parecen ser los principales culpables de que Suárez no pudiera estar más arriba, múltiples problemas mecánicos en el coche que no permitían mantener un rimo alto y que sumaban abandono tras abandono, ya sea por la propia avería o por una salida d pista debido a la falta de ritmo. Ahora, con un R5 competitivo “Cohete” vuelve a volar por los tramos, vuelve a disfrutar de las carreras y vuelve a hacer disfrutar a los aficionados; y recordar, en breve lo vamos a volver a ver en el Mundial de Rallyes.

Peugeot Hyundai

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/el-cohete-que-volvio-a-volar-44189

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *