El equipo Autogomas adquiere el primer Nissan Micra N5 de RMC

El equipo cántabro alineará el coche, pudiendo ser tanto en campeonatos regionales como el CERA o el CERT

El equipo santanderino Autogomas será el futuro dueño de uno de los próximos coches que salga de RMC Motorsport, el Nissan Micra N5, según ha comunicado el propio equipo a este medio durante la mañana del lunes 9 de julio.

El Micra N5 será construido después que el equipo liderado por Roberto Méndez termine con la fabricación del Kia Rio N5 que pilotará Ángel Paniceres en el CERA – además del Micra N5, está previsto que aparezca un Citroën C3 N5. Todos ellos llevan la misma mecánica, partiendo de un propulsor 1.6 turbo de origen PSA como exige la normativa para vehículos de esta categoría.

El Nissan Micra N5, en función de la especificación de algunos de sus componentes, podrá participar bien en campeonatos regionales o bien tanto en el Nacional de Asfalto como en el Nacional de Tierra, esperándose su llegada en la parte final de la temporada.

Para preparar la base del Micra N5, los de Caboalles de Abajo se han hecho con una unidad del Nissan Micra Proto fabricado por Dytko Sport (con unas prestaciones similares a las de otros coches Proto fabricados en España en el pasado). El preparador polaco, al igual que RMC Motorsport, también es uno de los que cuentan con la posibilidad de construir un coche R4 FIA con el kit de Oreca, siendo en efecto un Nissan Micra R4 en su caso.

El hecho de que Autogomas se haga con un nuevo Nissan de rallyes es interesante, ya que también han apoyado el proyecto de Manuel Cabo con un Nissan GT-R, ganando el campeonato de Cantabria de Montaña. El Grupo de concesionarios Autogomas también trabaja con Kia (explicando las participaciones de Óscar Freire en algunos rallyes con un Kia Pro_Ceed N3) y con Citroën, habiendo apoyado a pilotos como Dani Sordo, Enrique García Ojeda, Dani Peña o Dani Martínez con diferentes coches de la marca de los dos chevrones.

09/07/2018 | David Durán | Fotos: Niechwiadowicz.com

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/autogomas-destino-del-nissan-micra-n5-de-rmc-45034

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *