El Rallye de Ferrol ha sido el primer abandono del año para Miguel Fuster

Un desliz provoca la rotura del puente trasero de su Ford Fiesta R5 en los compases finales del Rallye de Ferrol

Miguel Fuster ha abandonado por primera vez esta temporada en el Rallye de Ferrol, siendo el primer resultado sin puntos que obtiene en este Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2018. El motivo ha sido un pequeño desliz en condiciones traicioneras en la que ha doblado el puente trasero de su Ford Fiesta R5.

La prueba gallega ha sido desde siempre un escollo para el alicantino, pues es la única del calendario actual del Nacional de Asfalto (junto con el Rali do Cocido, que ha entrado este año) en la que nunca ha ganado. En su haber cuenta con dos podios y durante buena parte de la prueba ha tenido opciones para romper el maleficio este año – es más, estuvo al frente de la prueba hasta el final de la primera etapa.

El rallye mostró su cara más difícil en el último bucle, cuando comenzó a llover con fuerza en los tramos de San Sadurniño – As Somozas y Valdoviño. En la segunda pasada por San Sadurniño – As Somozas fue donde tuvo lugar el toque que le dobló la rueda trasera derecha. Pudo retomar la marcha unos minutos después colocando la rueda de repuesto ya que el toque también rompió la llanta, apartando así el coche en un enlace cercano entre el primer y el segundo parcial.

Pese a este 0 en su casillero, las opciones de Fuster y Nacho Aviñó al título nacional no se ven tan afectadas si se tiene en cuenta el sistema de puntuación, ya que han de restar dos resultados de la primera mitad de la temporada. Tan potente ha sido este arranque de año para el de Benidorm que el otro resultado que descontaría fue el cuarto puesto del Rallye Islas Canarias, quedándose con las victorias en Sierra Morena y Ourense, el segundo puesto del Cocido y el tercero en Adeje.

21/07/2018 | David Durán (Ferrol, Galicia)

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/primer-abandono-del-ano-para-miguel-fuster-45237

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *