El último TC-Plus del CERA se correrá en el Circuito del Jarama de Madrid

Tanto el orden de salida como los últimos puntos extra del año se decidirán en el circuito madrileño

El Circuito del Jarama será el tramo donde se haga tanto el TC-Plus – que otorga puntos extra para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto – como el tramo de calificación que decidirá el orden de salida, según ha hecho oficial la organización del Rally Comunidad de Madrid RACE. Se trata de dos puntos importantes para la resolución del título de este año que se decidirán en el trazado madrileño de 3,8 kilómetros de longitud.

El tramo de calificación no será el recorrido completo, sino que no recorrerán la recta de meta – será por tanto desde la primera curva hasta la última, pero recortando varios metros. Será además el tramo de calificación más madrugador de toda la temporada, celebrándose entre las 9:25 y las 9:45. Esto es debido a que también será el único rallye del año del CERA en el que no haya sesión de shakedown antes del tramo de calificación.

En lo que al TC-Plus respecta, será la última pasada por el Jarama, y el último tramo del itinerario del rallye (TC-9), así como de todo el campeonato. En esta edición se darán 5 vueltas por cada pasada del Jarama de modo que se recorran 18,52 kilómetros cronometrados en cada tramo – serán dos pasadas, el TC-4 en la tarde del viernes y el TC-9 en la del sábado.

CORTES TRAMOS. 2 horas antes inicio.
TC CALIFICACIÓN. Viernes 23 @Circuito_Jarama -en sentido normal, sin pasar por recta-. 9-9:15-reconocimiento. 9:25-9:45 tramo.
TC PLUS. TC 9, último Jarama. Solo habrá chicanes en la recta para todo el rallye. No hay intermedias #CERA pic.twitter.com/17OWmSweE6

— RallyCAMRACE (@RallyCAMRACE) 21 de noviembre de 2018

Otro detalle que ha advertido la organización del rallye es que este año sólo habrá chicanes en la recta de meta y no en otras partes del circuito, como se hizo hasta 2017. Las chicanes son un punto importante en cada pasada por el Jarama pues el contacto con las mismas puede acarrear segundos de penalización – si un participante se salta una chicane, la penalización puede llegar a ser hasta de 20 segundos.

Escrito por David Durán

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/el-jarama-acoge-el-tc-plus-y-el-tramo-de-calificacion-del-rallye-comunidad-de-madrid-47414

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *