Fran Cima no estará en Madrid con el Renault Clio N5

Ganador de forma incontestable del Trofeo Iberia Clio R3T en 2017, el piloto asturiano tenía la opción de disputar el próximo Rallye RACE Comunidad de Madrid con el Renault Clio N5 preparado por RMC dentro del programa oficial de Renault Sport España. Sin embargo, Fran Cima ha comunicado hace unos minutos que finalmente declina su participación en la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, afrontando ya la preparación de su temporada 2018 con nuevos proyectos tras proceder también a la venta de su unidad del Renault Clio R3T.

Al igual que sucedió con Marijan Griebel en el ERC Junior U28 y su premio de disputar un rally mundialista con un World Rally Car de especificaciones antiguas, aquí Renault Sport España le ha ofrecido a Cima el valor económico de lo que hubiera supuesto su participación con el Clio N5. Estos fondos serán destinados a que el equipo Cimauto Sport prepare nuevos retos para la próxima campaña, después de que Fran haya quemado ya la etapa dentro del trofeo monomarca de la firma del rombo en el que ha cosechado dos títulos. El equipo norteño da por terminada así la temporada 2017, centrándose únicamente en lo que está por venir el próximo año.

Es indiscutible que nos hubiese gustado participar en Madrid con un Clio N5 competitivo, pero la fría realidad aconseja la opción económica, que Renault Sport España inteligentemente también ofrece, y a quien estamos agradecidos por ello.

Recordemos que antes del inicio de la presente temporada, el propio Fran Cima reconocía que había habido opciones de competir con un Renault Clio N5 o Maxi Rally en la presente campaña, sin embargo, esta posibilidad se había caído, obligándole al ovetense a repetir por tercer año consecutivo en la Clio Iberia R3T Cup. En este caso, competir sólo una prueba con esta montura y ya al final de una larga temporada, sería contraproducente económicamente para sus planes deportivos para 2018.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/fran-cima-no-estara-en-madrid-con-el-renault-clio-n5/

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/fran-cima-no-estara-en-madrid-con-el-renault-clio-n5/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *