Fran Cima presenta sus colores y su proyecto para el CERA

El asturiano, respaldado por el Grupo Leomotor, arranca en el Rallye de Ourense

17/05/2018 | David Durán

Durante la tarde del pasado miércoles 16 de mayo Fran Cima presentó la decoración de su Renault Clio N5 con el que se unirá un año más al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Cima competirá de manera privada, teniendo como principal apoyo al que ha sido su patrocinador principal desde hace varias temporadas, el grupo de concesionarios Leomotor.

El piloto asturiano ya se puso al volante de este coche hace unos días en el Rallysprint de Teverga, acabando en quinta posición absoluta y segunda entre los coches de la categoría N5. Tras tres años corriendo al volante del Renault Clio R3T, esta prueba era la primera que disputaba en un coche N5.

En cierto sentido, este paso representa la evolución natural de la carrera deportiva de Cima: después de todo, ha ganado en varias ocasiones (2015 y 2017) el Trofeo Iberia Clio R3T – el año pasado ya tuvo como premio correr con el Clio N5 en Madrid, pero decidió descartarlo. Ahora sale con la misma unidad que utilizó en el Rali do Cocido Alberto Otero dentro de la estructura de RMC Motorsport, con especificaciones similares a la que llevó Adrián Díaz.

Cima contará a su diestra con Diego Sanjuán, quien ya le acompañó tanto en la temporada 2016 como en 2017 – esta temporada Sanjuán empezó como copiloto de Gorka Eizmendi, aunque tras su accidente en Lorca pasó a la diestra de Xevi Pons. En Teverga Cima contó con Pablo García en las notas.

Renault Francisco Cima Artime

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/fran-cima-presenta-sus-colores-y-su-proyecto-para-el-cera-44244

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *