Fredy Tamés consigue vencer un delicado Rallye de Ourense en la Copa Suzuki Swift

El asturiano bate en un mano a mano a Daniel Berdomás, siendo tercero ‘Piru’ Castro

09/06/2018 | David Durán (Ourense, Galicia)

Fredy Tamés y Ramón Suárez han conseguido la victoria en el Rallye de Ourense dentro de la Copa Suzuki Swift, batiendo a Daniel Berdomás y Mario González tras un duro rallye con condiciones muy delicadas. El podio de la copa monomarca lo han completado ‘Piru’ Castro y José Vieitez.

A lo largo de toda la primera etapa, como ya se había dado tanto en el Rali do Cocido como en el Rallye Sierra Morena, Tamés y Berdomás se habían destacado del resto de pilotos de la copa monomarca. Los contaban con un minuto de ventaja con respecto a Juan Carlos ‘Piru’ Castro, distancia que continuaba aumentado en el arranque de la etapa y en un plato fuerte del día como era la primera pasada por el Cañón do Sil, si bien Berdomás fue capaz de recortar más de ocho segundos a Tamés al comienzo de la mañana y la diferencia se veía reducida a la mitad.

La pelea continuó hasta que en la primera pasada por Melias Berdomás tuvo una salida de pista que le hizo perder unos 26 segundos con respecto a Tamés, pasando el asturiano a contar con medio minuto de ventaja de cara al bucle final del rallye. Tamés logró el scratch en la segunda pasada por el Cañón do Sil y Fernando Rico fue el más rápido de la copa monomarca en el tramo final, la segunda pasada por Melias.

Tamés consiguió la victoria en la copa monomarca (siendo además décimo en la clasificación absoluta, un gran resultado con el Swift N3) por delante de Berdomás y ‘Piru’ Castro, quien pese a una penalización de 20 segundos mantuvo el tercer puesto por delante de Rico. Iago Gabeiras, José Manuel Lamela, Luis Arenas, Sergio Cuesta, Aritz Badiola y Unai de la Dehesa completaron las diez primeras posiciones.

Suzuki Copa Suzuki

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/fredy-tames-consigue-vencer-un-delicado-rallye-de-ourense-en-la-copa-suzuki-swift-44621

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *