Fuster, Ares, Pernía, Suárez y otros 73 inscritos correrán el Rallye de Ferrol

Miguel Fuster, Iván Ares, Surhayén Pernía o ‘Cohete’ Suárez, entre otros protagonistas, tomarán la salida en la sexta pueba del CERA

La 49 edición del Rallye de Ferrol dará el pistoletazo de salida el próximo fin de semana con un total de 76 inscritos, una cifra que supera la participación de los últimos años de la prueba puntuable para el Nacional de Asfalto.

La cita contará con los principales pilotos del CERA así como bastante movimiento en la Peugeot Rally Cup, junto a la Copa Suzuki y la Sandero Cup.

En este sentido, Miguel Fuster, Iván Ares, Javier Pardo, Joan Vinyes, Surhayén Pernía o José Antonio Suárez serán algunos de los que se verán las caras en la cita del Nacional. Asimismo, Pepe López también tomará parte del juego: El de Peugeot aterrizará en Ferrol los próximos días, siendo esta su primera participación, después de correr hace apenas un par de semanas en el Rallye Castelo Branco en Portugal.

De este modo, Ferrol contará con una lista de inscritos de lujo: en total tomarán la salida cinco R5 -seis de la categoría N5 y hasta 23 de la R2- mientras que la Peugeot Rallye Cup Ibérica contará con varios conjuntos portugueses y dos británicos -uno de ellos femenino- con prácticamente diecinueve equipos sobre el asfalto. Por su parte, la Copa Suzuki Swift, contará con hasta trece escuadras mientras que, para cerrar con las copas, la Dacia Sandero Cup tendrá con diez y la Renault Clio R3T Cup, con tan solo uno.

Por otro lado, y como novedad, la prueba deportiva pondrá en marcha un tramo cronometrado de clasificación -en la jornada del viernes- para los equipos prioritarios. De esta forma, los resultados en la especial decidirán el orden de salida en la carrera: cuatro TC el viernes y cinco el sábado completarán la cita del CERA.

15/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: A Todo Motor

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/76-inscritos-en-el-49-rallye-de-ferrol-45122

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *