Gabi Moiset, operado con éxito tras su accidente en Rallye Cerámica

Se espera que el versátil copiloto catalán tenga una recuperación de unos 3 o 4 meses

09/06/2018 | David Durán

Gabi Moiset fue operado en días recientes después de su aparatoso accidente en el Rallye Cerámica, en el que competía con Francisco López en su Ford Fiesta R5. Moiset sufrió daños en la zona cervical, de la que se espera que esté recuperado tras un periodo de reposo de unos 3 o 4 meses según fuentes cercanas a este medio.

López y Moiset – una dupla que ha aparecido en múltiples ocasiones en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto desde Ourense 2017 – disputaban la prueba en los tramos de la tarde cuando perdieron el control del Fiesta R5. El incidente fue tan desafortunado que los dos cayeron de un puente, lo que ocasionó las lesiones de Moiset: la seguridad de los coches modernos queda patente ya que los daños no fueron a más, aparte de que López salió sin graves consecuencias del accidente.

Además de copilotar a López en pruebas de nivel regional y nacional, Moiset acompaña a Cristina Gutiérrez (piloto oficial de Mitsubishi España) tanto en pruebas de raids como en las ocasiones en las que se ha asomado a los rallyes, como el Isla de los Volcanes de 2017 o el Terra da Auga 2018 – Gutiérrez y Moiset tenían previsto correr la Baja Aragón, que tendrá lugar entre los días 20 y 22 de julio. Tanta es la confianza que López tiene en Moiset que sólo compite en las pruebas en las que está disponible para acompañarle.

El copiloto catalán ya arrastraba una lesión cervical de años atrás cuando sufrió un accidente en un Mini en una prueba de raids – en este caso ha sido una de las vértebras de la zona torácica. Desde la redacción de este medio le deseamos la más pronta y exitosa recuperación.

Ford

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/gabi-moiset-operado-con-exito-tras-su-accidente-en-rallye-ceramica-44611

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *