Hyundai Canarias y Surhayén Pernía ponen en venta sus i20 R5

Las dos unidades pilotadas por el cántabro están disponibles en el mercado

28/11/2017 | David Durán | Fotos: Charly López

Hyundai Canarias y Surhayén Pernía han puesto en venta sus respectivos Hyundai i20 R5 con el que han competido en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, entre otras disciplinas. Los anuncios aparecieron durante la tarde del pasado lunes veintisiete de noviembre, el día después de terminar el Rallye Comunidad de Madrid con el que cerraron el año del CERA.

Pernía tuvo un comienzo de temporada fuerte con un segundo puesto en Sierra Morena, pero no volvió al podio hasta la gira asturiana con dos terceros puestos en el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye de Llanes. Pernía ha utilizado los dos coches, el chasis 19 con el que empezó la temporada y el chasis 29 que empezó a llevar a partir del Rallye de Ferrol.

El chasis 29 sufrió daños importantes en un accidente en el Rallye de Cantabria (cuando Pernía iba liderando), por lo que ha utilizado el 19 tanto en el Rallye de Maspalomas (donde acabó segundo) como en el Rallye Comunidad de Madrid. El chasis 19 (de Pernía) cuenta con 1.200 kilómetros cronometrados mientras que el 29 (de Hyundai Canarias) cuenta con 600 kilómetros. Hay que tener en cuenta que estos coches hay que renovarlos cada 3.000 kilómetros más o menos – es uno de los R5 cuyo motor es capaz de aguantar más ‘trote’ antes de renovar sus componentes.

El coche de Pernía está disponible por 180.000 euros como se puede ver en este anuncio, aún con la decoración que llevó tanto en Maspalomas como en Madrid. El de Hyundai Canarias, dado que tiene menos kilómetros a sus espaldas, cuenta con un precio de 200.000 euros según el anuncio de la web Rally Cars For Sale.

Hyundai Surhayen Pernía

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/hyundai-canarias-y-surhayen-pernia-ponen-en-venta-sus-i20-r5-41341

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *