Iago Gabeiras vence de nuevo en el Rallye de Ferrol de casa

Los pilotos que están disputando la edición inaugural de la Beca U25 se dieron cita por cuarta vez esta temporada en Galicia

El Rallye de Ferrol; uno de los más selectivos de todo el calendario, donde, nuevamente, los jóvenes participantes inscritos a la nueva fórmula de promoción instaurada conjuntamente por la Real Federación Española de Automovilismo, Suzuki Ibérica y Rallycar, tuvieron que lidiar con la lluvia.

El líquido elemento hizo acto de presencia en el transcurso de la segunda jornada, acentuando todavía más la dificultad de los estrechos tramos ferrolanos. Un terreno plagado de trampas y dificultades, que obligó a hilar muy fino a los pilotos junior de la Copa Suzuki durante las nueve especiales, divididas en dos etapas, previstas en el rutómetro de la carrera.

Iago Gabeiras, acompañado esta vez a su derecha por Marcos Franco, llegó a la prueba de casa como líder en solitario, merced a las cuatro victorias que había concatenado hasta la fecha; y aunque al principio prefirió no asumir demasiados riesgos para preservar su liderazgo en el campeonato, finalmente no dejó escapar la oportunidad de volver a triunfar delante de su afición.

El joven coruñés se mostró muy sólido, una vez más, marcando un ritmo constante a lo largo de la carrera con el que se afianzó rápidamente en cabeza de la general, sin dar ningún tipo de opción a sus rivales. Ganó ocho de las nueve especiales celebradas durante el fin de semana, y redondeó además con el cuarto puesto de la Copa Suzuki una nueva victoria dentro de la Beca U25 (la quinta para él esta temporada), con la que vuelve a consolidar su ventaja una vez alcanzado el ecuador del campeonato.

Nicolás Cabanes dio la sorpresa cuajando una de sus mejores actuaciones de la temporada sobre el húmedo y resbaladizo asfalto ferrolano. El joven alicantino se anotó el scratch en la primera especial y acabó rematando el segundo puesto, por delante de Aritz Badiola, que figura ahora a espaldas de Gabeiras en la general de la Beca U25. Unai de la Dehesa completó la hoja de resultados, finalizando el rally como cuarto clasificado.

CLASIFICACIÓN RALLYE DE FERROL – BECA U25:

1º- Iago Gabeiras / Marcos Franco (Suzuki Swift Sport N3), 1:58:00.7

2º- Nicolás Cabanes / Ricardo Segundo (Suzuki Swift Sport N3), a 4:04.7

3º- Aritz Badiola / Alain Peña (Suzuki Swift Sport N3), a 10:01.5

4º- Unai de la Dehesa / Javier Martínez (Suzuki Swift Sport N3), a 16:52.3

CLASIFICACIÓN BECA U25:

1º- Iago Gabeiras (Suzuki Swift Sport N3), 136 puntos

2º- Aritz Badiola (Suzuki Swift Sport N3), 56 puntos

3º- Sergio Cuesta (Suzuki Swift Sport N3), 55 puntos

4º- José Manuel Lamela (Suzuki Swift Sport N3), 47 puntos

5º- Unai de la Dehesa (Suzuki Swift Sport N3), 46 puntos

6º- Nicolás Cabanes (Suzuki Swift Sport N3), 38 puntos

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/gabeiras-vence-de-nuevo-en-su-tierra-45297

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *