Iván Ares recupera su ritmo en Sierra Morena

El campeón nacional marca dos scratch, aunque lejos de la cabeza de carrera ostentada por Miguel Fuster

14/04/2018 | David Durán (Córdoba) | Fotos: Antonio J Dueñas

Iván Ares ha marcado dos de los tres scratch del día en la segunda etapa del Rallye Sierra Morena, aunque el líder de la prueba sigue siendo, con diferencia, el pentacampeón nacional Miguel Fuster. El alicantino, a los mandos de su Ford Fiesta R5, domina la prueba con una holgada diferencia sobre sus perseguidores más cercanos, Laurent Pellier y Joan Vinyes.

Obejo, repleta de espectadores y con un ambiente mucho más habitual de tierras andaluzas en mitad de abril, albergaba el TC-Plus de la prueba. Fuster, haciendo gala del mismo ritmo que demostró en la primera etapa, se aseguró el TC-Plus con los tres puntos incluidos. Ares consiguió el segundo puesto y Pernía el tercero por delante de los dos Suzuki N5. Laurent Pellier también marcó un buen tiempo, pero al no tener licencia española (viene para prepararse el Rallye Sierra Morena, segunda prueba del ERC) ni puntuaba ni bloqueaba puntos.

Ares se marcó tanto el scratch de Cerrobejuelas como el de Villanueva, aunque por pocos segundos de diferencia con respecto a los otros rivales R5. Fuster tuvo varios sustos con toques incluidos a su Ford Fiesta R5. En uno de ellos, en una curva de derechas el tren trasero le hizo un movimiento extraño, aunque el pentacampeón nacional pudo salvar la situación sin mayores consecuencias que un arañazo en la carrocería de su montura.

De este modo, al final del penúltimo bucle de la prueba Fuster lideraba por delante de Pellier por 43,9 segundos mientras que Vinyes y Pernía, a poco menos de un minuto de diferencia, mantenían la tercera y la cuarta posición. Pardo, a 19,2 segundos de Pernía, ocupaba el cuarto puesto, con Ares, Alberto Monarri, Félix Macías, José Antonio Aznar y Francisco López completando las diez primeras posiciones.

Hyundai Iván Ares

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/ivan-ares-recupera-su-ritmo-en-sierra-morena-43742

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *