Iván Ares renueva motor en su i20 R5 en el Rallye Villa de Llanes CERA

Los jokers de homologación del Hyundai i20 R5 se verán en la segunda prueba asturiana del CERA

El vigente campeón nacional Iván Ares ha decidido aguantar hasta el Rallye de Llanes para utilizar bajo el capó de su Hyundai i20 R5 el motor nuevo con los jokers de homologación de este año, según ha asegurado a este medio. Por tanto, afrontará las cuatro últimas pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con más fuerza y más potencia, que se traducirá en décimas de segundo por kilómetro sobre todo en rallyes menos revirados.

La actualización fue anunciada por Hyundai Motorsport a principios de año – poco después de una entrega de premios en la que estuvo en Alzenau el propio Ares – y varios pilotos en pruebas nacionales e internacionales (es decir, del Europeo de Rallyes o del Mundial de Rallyes) ya decidieron instalarla. Ares Racing, aprovechando la gran elasticidad del propulsor del coche – es capaz de aguantar entre 2.500 y 3.000 kilómetros en modo competición, siendo de los R5 más resistentes – ha tomado la decisión de instalarla ahora.

Por tanto, en el Princesa de Asturias el coche seguirá teniendo el mismo propulsor, montando la evolución para Llanes, Cantabria, La Nucía y Madrid. La mejora incluye nuevos mapas de motor, distribución de válvulas variable, algunas componentes – para ganar más par motor – y una respuesta mejorada del acelerador. Además de las mejoras del motor, en la actualización del coche se añadieron a la ficha de homologación (es decir, que esto no es un joker) nuevas rampas del diferencial.

03/09/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/ivan-ares-estrenara-motor-evolucionado-en-el-rallye-de-llanes-46051

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *