Iván Ares se lleva el primer tramo de clasificación del año en el Rali do Cocido

Miguel Fuster marca el mejor tiempo en el shakedown, siendo ambos los principales candidatos a la victoria

16/03/2018 | David Durán (Silleda, Galicia)

Iván Ares ha conseguido el mejor tiempo en el tramo cronometrado del Rali do Cocido, siendo la primera vez que se lleva a cabo este sistema en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Miguel Fuster ha sido el segundo más rápido además del más veloz en el shakedown, mientras que Álvaro Muñiz ha sido tercero, por delante de los Suzuki Swift R+ N5 de Javier Pardo y Joan Vinyes.

A falta de 20 minutos de que empezase el tramo comenzó a llover de manera intensa, produciéndose intervalos intermitentes a lo largo de toda la mañana en el tramo del shakedown en la zona de Soutolongo – con zonas de campo abierto mezcladas con pequeños bosques. Los pilotos prioritarios fueron los primeros en salir, abriendo pista Javier Pardo con el Swift R+ N5 seguido de Fuster, Ares, Vinyes y Surhayén Pernía.

Pernía fue uno de los protagonistas de la jornada, pero no por el mejor de los motivos: al final de la primera pasada bloqueaba una de las ruedas de su Hyundai i20 R5 y se salía de la pista, sufriendo un accidente que paró la acción varios minutos. El cántabro fue llevado al hospital a modo de precaución: se encontraba bien, pero rompió la caja de cambios de tal manera que se quedaba fuera de juego antes de empezar el rallye.

Surhayen Pernia Cocido 2018

Una vez se reanudó, fueron saliendo otros pilotos como Iago Caamaño, Adrián Díaz, Alberto Otero, Muñiz o el grupo de la Copa Suzuki Swift, que también arranca su calendario en la prueba gallega. Fuster, con un tiempo de 2:44.555, sería el más rápido por 407 milésimas sobre Ares y más de 7 segundos sobre Muñiz. En el shakedown Caamaño, Pardo, Díaz, Vinyes, Otero, Alberto Nimo (con el Mitsubishi Lancer Evolution X de AR Vidal Racing) y Javier Ramos (con el Volkswagen Polo N5 del mismo preparador) completaron las diez primeras posiciones.

En el tramo cronometrado de clasificación (TCC) sólo se permitía una sola pasada a los pilotos prioritarios, siendo Ares el primero en salir y el más rápido, demostrando su pericia en el coche y en estos terrenos (ya ha ganado en ocasiones anteriores, cuando era parte del calendario regional). Fuster acabó a 2,9 segundos y Muñiz a 4,4, mientras que los dos Suzuki de Pardo y Vinyes completaron el tramo a 19 segundos de distancia del piloto de Cambre.

Hyundai Miguel Fuster Iván Ares

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/ivan-ares-se-lleva-el-primer-tramo-de-clasificacion-del-ano-en-el-rali-do-cocido-43217

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *