Iván Ares se marca el objetivo del Campeonato de Europa para 2018

Apenas ha conseguido su primera Campeonato de España de Rallyes de Asfalto hace tres días y el piloto de Cambre ya está pensando en nuevos desafíos. Piloto de KartCross, llevando en volandas por la pasión que también sentía su padre (Santiago Ares, campeón gallego de AutoCross), un buen día, uno de sus amigos le animó a probar suerte también en los rallyes. Ahora Iván Ares ya sabe lo que es ser campeón nacional de dicha categoría en una temporada en la que además del más regular, también ha sido el que ha sabido marcar los tempos adecuados, dando el tirón justo antes del verano.

A los 32 años, experiencia no le falta. Puede parecer un recién llegado, pero ni él, ni José Antonio Pintor son unos novatos, por lo que es el momento ideal para expandir fronteras. En una entrevista concedida a la Televisión de Galicia, el de la Peña Autocross Arteixo reconocía que su intención es disputar el Campeonato de Europa de Rallyes en 2018 o al menos un programa reducido que complementar con el Nacional de Asfalto.

La competitividad en asfalto ha quedado más que demostrada y la de tierra, otro tanto de lo mismo tras horas y horas rodando en un kartcross. Queda por saber si habrá una oportunidad de realizar un proyecto en el viejo continente más allá de la participación en el Rallye Islas Canarias, el cual volverá a ser valedero tanto para regional, como para el ERC y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Allí, ya demostró que puede estar cerca de los tiempos que marca los Kajetan Kajetanowicz y Alexey Lukyanuk. Ahora sólo falta encontrar el presupuesto para seguir subiendo escalones en lo que puede ser un buen año para los pilotos nacionales con iniciativas como la Beca R2 o los escarceos con citas internacionales de Nil Solans, Cristian García, Pepe López, Cohete Suárez o Efrén Llarena.

Vía | CRTVG

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/ivan-ares-se-marca-el-objetivo-del-campeonato-de-europa-para-2018/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *