Iván Ares va a por la tercera victoria en el Rally Ciudad de Oviedo

Los ganadores de las dos últimas ediciones del Rally Ciudad de Oviedo -Rally Princesa de Asturias- intentarán acercarse al récord de victorias consecutivas

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto regresa de su parón estival, y lo hace con la 55 edición del Rally Ciudad de Oviedo -Princesa de Asturias-, una de las citas con más renombre de todo el calendario nacional, y que contará con una lista de inscritos de auténtico lujo, donde hasta una decena de equipos parten con opciones a pelear por una de las victorias más prestigiosas de la temporada.

Entre los grandes favoritos a la victoria están Iván Ares y José A. Pintor, quienes han inscrito sus nombres en el palmarés de la cita asturiana en las dos ocasiones que la han disputado a bordo de un vehículo de la categoría R5.

No lo tendrán nada sencillo, pues esta cita además de para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, también es puntuable para el FIA European Rally Trophy, por lo que la exigencia será máxima.

El equipo llega con el liderato en puntos brutos del certamen nacional, gracias a la gran regularidad mostrada durante la primera mitad de la temporada, en donde han logrado finalizar todas las pruebas sumando cinco podios, entre ellos una victoria, en las seis primeras pruebas, e intentarán ampliar su casillero de puntos en el arranque de la segunda parte de la temporada, donde se realizará el último y tercer descarte.

Iván Ares, muy arropado en la presentación realizada hoy en las instalaciones de Gaisven en Posada de Llanera: “Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados y medios de comunicación que hoy se han acercado a apoyarnos de cara a esta carrera. Para nosotros es una de las citas más importantes del año por el gran apoyo que nos brindan los patrocinadores con sede en Asturias, por lo que intentaremos devolver parte de ese apoyo con un buen resultado. Este año va a estar más complicado que nunca. El nivel en la lista de inscritos de esta edición es el más alto de los últimos años. Va a ser una prueba muy igualada, donde intentaremos jugar nuestras bazas para pelear por la victoria. Además, estamos en casa de uno de nuestros rivales, con el que compartimos marca, así que eso también será un aliciente para nosotros, pues ganar a un piloto mundialista para un equipo humilde como el nuestro siempre es un reto. Mañana tendremos una segunda presentación en las instalaciones de Hyundai Asturdai en Oviedo a partir de las 17:30h, a donde os invitamos desde aquí a acudir para que las marcas sigan involucrándose en nuestro deporte como está haciendo Hyundai en la actualidad.”

La cita asturiana está dividida en doce tramos que se disputarán en dos jornadas, viernes y sábado y donde los más de sesenta equipos inscritos en el Campeonato de España tendrán que recorrer más de 170 kilómetros contra el cronómetro.

Escrito por Adrián Hdez

Fuente: https://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/zimbawe/11242-ares-pintor-a-por-la-tercera-victoria-consecutiva-en-el-princesa-de-asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *