Iván Ares y José Antonio Pintor lideran en la noche de Adeje

Los campeones nacionales suben el nivel, manteniendo la lucha contra Miguel Fuster y José Antonio Suárez

12/05/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez

Iván Ares y José Antonio Pintor continúan al frente del Rallye de Adeje tras la disputa de la primera etapa, la cual ha acabado en plena noche tinerfeña. Segundo se encuentra el pentacampeón nacional Miguel Fuster mientras que José Antonio Suárez, tras sufrir varios contratiempos, es tercero a 11 segundos de la cabeza de carrera.

El segundo bucle del rallye comenzaba con Adeje BP 2, el TC-Plus con puntos extra para el campeonato, a la vez que la noche caía sobre Tenerife. El que se llevó los tres puntos en esta ocasión fue Fuster, seguido de Ares y Suárez, que se llevaron dos y un punto extra de manera respectiva para sus casilleros. Surhayén Pernía aguantaba en cuarta posición mientras que Enrique Cruz se veía obligado a abandonar tras la rotura de la rótula de dirección al llegar al service, lo que subía al quinto puesto a Adrián García y al sexto a Toñi Ponce.

Ares respondió en la segunda pasada por Santiago del Teide con un scratch por delante del alicantino y del asturiano, ampliando por apenas dos décimas su distancia en la general – tras 70 kilómetros cronometrados los tres primeros estaban metidos en apenas 7 segundos de diferencia. Suárez aguantaba pese a tener un trompo, al que se añadiría en el siguiente tramo problemas con la válvula de descarga de su Hyundai i20 R5.

El de Cambre cerró la jornada con un scratch en la segunda pasada por Guía de Isora por delante de sus dos rivales, yéndose hasta el service con 7,7 segundos sobre Fuster y 3,3 segundos sobre Suárez. Pernía, García, Ponce, Javier Pardo, Joan Vinyes, Alberto Monarri y Ángel Bello completaban las diez primeras posiciones al cierre de la primera mitad de la prueba.

Hyundai Iván Ares

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/ivan-ares-y-jose-antonio-pintor-lideran-en-la-noche-de-adeje-44175

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *