Jan Solans desafía a los Junior U27 en el shakedown de Canarias

El líder de la Beca Junior R2 supera a Efrén Llarena, Simon Wagner y todos los demás pilotos europeos

03/05/2018 | David Durán

Jan Solans ha conseguido ser el piloto más rápido entre los pilotos R2, además de ser el más veloz entre los Dos Ruedas Motrices en la sesión de shakedown del Rallye Islas Canarias. El líder de la Beca Junior R2 (esta carrera es la tercera del calendario de la categoría, la primera que se hace sobre asfalto) ha batido al campeón del año pasado, Efrén Llarena), además de los pilotos de la categoría Junior U27 del Campeonato Europeo de Rallyes.

Los primeros pilotos en salir entre los R2 fueron los inscritos dentro del ERC Junior U27, entre los que se encontraban Llarena, Diogo Gago o Roberto Blach. Entre ellos, Gago fue el que empezó más fuerte, pero en el tramo de clasificación fue Llarena – en su primera vez que corre aquí – el que marcó el mejor tiempo con un 2:14.5, medio segundo más rápido que Gago y 1,6 mejor que Blach.

Más tarde salieron el resto de participantes de la Beca, empezando por un Solans que ya en su primera pasada se acercó al tiempo de Blach, mejorando las marcas de Chema Reyes, Bernardino Guerra, Pep Bassas, Sergi Francolí o Raúl Fernández. El joven de Matadepera no se quedó ahí y en su segunda pasada firmó un 2:14.1, cuatro décimas más rápido que Llarena.

Solans llegaría a hacer una tercera pasada pero no mejoró su marca, quedándose como el más rápido entre los R2 por delante de Llarena y diversos pilotos extranjeros, como Simon Wagner (quien ya estuvo presente el pasado mes de abril en el Rallye Sierra Morena) y Gago. Detrás acabaron Reyes, Blach, Dominik Broz, Martins Sesks, Miika Hokkanen y Tom Kristensson – más atrás estuvieron Bassas, Francolí y Julio Martínez, el único Ford Fiesta R2 ya que el resto de los inscritos corren con el modelo dominante de la categoría, el Peugeot 208 R2.

Peugeot Jan Solans Beka Júnior R2

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/jan-solans-desafia-a-los-junior-u27-en-el-shakedown-de-canarias-44027

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *