Jan Solans gana en Ourense y se acerca al título de la Beka Junior R2

El joven catalán fue el más rápido y regular en un rallye de supervivencia; sólo él y Bassas consiguieron terminar

09/06/2018 | Rubén Otero

Ya desde el inicio, el Rallye de Ourense se planteó como un rallye muy duro para todos los participantes y en concreto para los jóvenes de la Beka Junior. Roberto Blach comenzaba a la cabeza, aunque poco le duraría la alegría, ya que una avería en el embrague le dejaba fuera de carrera.

También en la primera jornada ‘Chema’ Reyes sufría una leve salida y ‘Pep’ Bassas un pinchazo, dejando así a Solans solo ante el peligro.

No lo tuvieron fácil aún así Solans-Barreiro, que tuvieron que tantear las múltiples trampas escondidas en un recorrido muy delicado, que exigió a los participantes ser rápidos en seco y mojado. Empezaron el sábado marcando el mejor registro en el TC+, mientras que ‘Pep’ Bassas sería el encargado de marcar los dos scratch restantes en los primeros pasos por el Cañón do Sil y Melías, no sin percances.

Tras el paso por las asistencias, Solans afrontó el último bucle del rallye con la cabeza fría y teniendo como único objetivo llegar a meta para sumar su cuarto triunfo dentro del trofeo. Esta victoria le acerca todavía más al título de la Beka, dejándolo casi visto para sentencia. Aún así, tendrá que esperar hasta el Princesa de Asturias, donde se disputará la quinta carrera de la copa.

Peugeot Beka Júnior R2

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/jan-solans-gana-en-ourense-y-se-acerca-al-titulo-de-la-beka-junior-r2-44614

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *