Jan Solans llega líder al asfalto

Jan Solans llega líder de la BekaR2 con una cómoda holgura de punto, pero en Canarias hay muchos puntos en juego

Solo se ha disputado un tercio del campeonato, concretamente dos pruebas sobre tierra, Lorca y Pozoblanco y de momento Solans ha ganado las dos y poniendo tierra de por medio con sus rivales.

Ahora llega el Rally Islas Canarias, la primera prueba sobre asfalto, una cita que Jan no ha corrido nunca, por el contrario dos de sus rivales son especialistas en asfalto, “Chema” Reyes y especialmente Roberto Blach jr. que ya disputó esta prueba el año pasado además realizando una gran actuación en el apartado R2. El catalán no lo va a tener fácil pero la ventaja con la que llega a las islas le permite controlar la situación sin grandes riesgos.

La prueba canaria tiene datos muy a tener en cuenta, por un lado los pilotos de la BekaR2 por primera vez se podrán medir con sus colegas europeos, así poder saber en que nivel se encuentran y la segunda es que en este caso es un rallye con catorce tramos (8+6) y catorce puntos en juego extras. En este punto Solans no debe ceder todos los scratch, tendrá que intentar suma puntos extras y que sus rivales no lo hagan.

Vamos a ver una de las luchas más bonitas de la carrera, la categoría R2 es uno de los alicientes de la prueba.

Clasificación antes del Rally Islas Canarias

1º Jan Solans 51

2º Sergi Francolí 38

3º Jose M. Reyes 30

4º Pep Bassas 29

5º Roberto Blach 26

6º Alvaro Pérez 22

 

Peugeot Jan Solans Mavisa Sport

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/jan-solans-llega-lider-al-asfalto-44013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *