José Álvarez repite victoria en la Dacia Sandero

José Frade lideró con solvencia hasta que un pinchazo le apartó de la cabeza

12/06/2018 | Rubén Otero

La Copa Dacia Sandero, la más modesta dentro del Campeonato de España de rallyes de asfalto, volvía a la acción en Ourense, luego de ausentarse en las dos citas insulares. Las peculiaridades del Rallye de Ourense, probablemente el más duro del certamen, también pasaron factura a los pequeños Sandero, habiendo múltiples percances a lo largo del rallye. La pugna por la victoria estuvo protagonizada por Frande y Álvarez.

El rallye arrancó con dominio por parte del local José Frade, siendo el protagonista en un arranque en el que la lluvia quiso también ser decisiva. Iñaki Barredo intentó dar guerra al gallego, aunque un pinchazo le mandó a la parte de atrás de la general provisional. Por otra parte, Daniel Carballo se metía en la batalla rodando muy cerca de los de cabeza, y poniendo sobre la mesa su candidatura al rallye.

La noche de Ourense tuvo duras consecuencias para los equipos de la copa: Eugenio Gómez se salía, quedando en la carretera lo que obligaba a la neutralización del tramo. Alberto Bueno también decía adiós en esta primera etapa tras un doble pinchazo y una salida. En la parte alta, Frade seguía a lo suyo terminando el viernes en primera posición por delante de Álvarez y Carballo.

José Frade comenzaba marcando los dos mejores tiempos en Esgos y Cañón do Sil, justo antes de sufrir un pinchazo que le apartaba de toda opción a victoria. Tras pinchar, su Dacia Sandero quedó maltrecho, cediendo todavía más tiempo. El asturiano José Álvarez era el nuevo líder de la monomarca Dacia, teniendo todavía muchos kilómetros por delante antes de sellar el triunfo.

Por la tarde, Tallada lograba un gran tiempo en el Cañón do Sil y marcaba así su primer scratch de la temporada. Por otra parte, Frade intentaba recortar las distancias con Álvarez, aunque el asturiano ejerció perfectamente de líder, manteniendo su ventaja para evitar que el piloto gallego lo pudiese desbancar del trono. Álvarez lograba así el triunfo con tres segundos de ventaja sobre Frade menos de dos minutos y medio con Carballo. Barredo y Barrio les siguieron en la clasificación final.

Dacia Sandero Cup

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/jose-alvarez-repite-victoria-en-la-dacia-sandero-44665

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *