José Antonio Suárez llama a las puertas de Hyundai para el CERA 2018

El campeón nacional de tierra está preparando un programa, siendo posible que corra con preparadores como RaceSeven

20/03/2018 | David Durán

José Antonio ‘Cohete’ Suárez está avanzando paso a paso para cerrar un programa para competir este año en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, regresando a la competición después de que en 2017 se llevase el título nacional en tierra. El piloto asturiano está interesado en llevar un Hyundai i20 R5 como el que lleva el vigente campeón nacional de asfalto Iván Ares o Surhayén Pernía en nuestro país.

Durante el Rali do Cocido, Suárez – acompañado de Pablo Marcos, quien le copilotase en 2014 cuando corría en la categoría Drive Dmack del Mundial de Rallyes – estuvo presente en el service, prestando atención al Hyundai de la carpa de Ares Racing entre otros coches. Más tarde, se reunió con representantes de Hyundai España así como con Víctor Pérez, jefe del equipo RaceSeven (ahora bien, también ha estado hablando con otros equipos según ha podido saber este medio).

Meses atrás, se esperaba que Suárez estuviera disponible bien en el Nacional de Asfalto desde el Cocido o en el WRC2, donde ya estuvo presente en 2016 cuando corría para Peugeot Sport – su hueco y el de su ex compañero Pepe López ha sido ocupado este año por el francés Laurent Pellier. La presencia de otro campeón nacional más con un Hyundai haría crecer en nuestro país la presencia de la marca surcoreana (y del departamento Customer Racing de Hyundai Motorsport, ayudando en términos económicos a Ares así como a otros campeones en otros países como Jordan Berfa y Giandomenico Basso).

Suárez no ha desvelado aún detalles concretos de este programa dado que no está cerrado del todo, si bien se espera que pueda estar en la próxima cita del campeonato, el Rallye Sierra Morena. Dado que en la primera mitad de la temporada hay que descontar dos resultados de cara al resultado final, el no estar presente en el Cocido no le supone tanto problema a la hora de optar al título.

Hyundai José Antonio Suárez

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/jose-antonio-suarez-llama-a-las-puertas-de-hyundai-para-el-cera-2018-43279

Una respuesta a «José Antonio Suárez llama a las puertas de Hyundai para el CERA 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *