José Pedro Fontes debuta con el C3 R5 en el Rally Ciudad de Oviedo CERA

El veterano piloto luso compartirá equipo con Pepe López en el Rally Ciudad de Oviedo – Rallye Princesa de Asturias

El Rallye Princesa de Asturias lucirá una de las mejores listas de los últimos tiempos dentro del nacional de asfalto. A los ya habituales del certamen y a las ya anunciadas novedades que supone la inclusión de Dani Solá y ‘Pepe’ López, habrá que añadir también a José Pedro Fontes. El ex-campeón de Portugal, hará debutar el Citroën C3 R5 en los tramos del campeonato de España.

Esta será una buena oportunidad para que Fontes siga cogiendo confianza a lomos del R5 más moderno del actual mercado y con el que apenas suma un par de participaciones. Como es lógico, compartirá equipo con el español ‘Pepe’ López en un campeonato que visitó por última vez en 2016, cuando terminó en quinta plaza el Rallye de Madrid, por aquel entonces a los mandos del DS3 R5.

El piloto portugués aterrizará en Oviedo después de haber terminado en la tercera posición del Rali Vinho da Madeira, siendo el primer clasificado a efectos prácticos del nacional luso. Sus sensaciones tras la disputa de esta prueba fueron más que positivas. El Princesa de Asturias será su tercera aparición sobre asfalto con este C3 R5; unidad que hizo debutar en Castelo Branco hace varias semanas.

Aunque los tramos de la contorna de Oviedo distan mucho de lo habitual en Portugal, esta será una buena ocasión para poder ver en escena la nueva arma de Citroën. En cuanto a resultados, Fontes no se marca ningún objetivo en concreto, más si cabe sabiendo que el Princesa de Asturias contará con un plantel de R5 jamás visto en el CERA, sumando entorno a la decena de estos vehículos.

29/08/2018 | Rubén Otero

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/jose-pedro-fontes-hara-debutar-el-c3-r5-en-el-cera-45954

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *