La Copa Dacia Sandero añade el Rallye de Ourense a su calendario

La copa monomarca del CERA suma ahora 6 pruebas, reteniéndose los 5 mejores resultados

08/03/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra

La Copa Dacia Sandero ha modificado su calendario para la temporada 2018, ampliándose su presencia dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Esta copa monomarca estará también presente en el Rallye de Ourense, siendo seis en lugar de cinco las pruebas que se disputarán este año.

El Reglamento Deportivo original contemplaba un total de cinco pruebas: el Sierra Morena, Ferrol, Princesa de Asturias, La Nucía y Madrid. Dado que eran cinco pruebas, los cinco resultados contaban, siendo necesario participar en las cinco pruebas de la Dacia Sandero.

Con la inclusión de Ourense, ahora pasan a ser seis pruebas de las cuales se retienen cinco resultados, lo que añade un margen y un carácter estratégico en caso de que algún piloto tenga un mal resultado en una de las pruebas u opte por no acudir a alguna de ellas. Ahora bien, si un piloto es descalificado de una de estas pruebas, deberá retener este resultado para su cómputo final.

Para poder optar al premio final es necesario hacer cinco de las seis pruebas, pero para percibir el premio final sí es necesario correr en todas según este reajuste del reglamento deportivo. En caso de que, por el motivo que fuera, una de estas pruebas de este calendario fuera suspendida, el comité organizador de la Copa Dacia Sandero es quien tiene la última palabra sobre si entraría o no otra prueba.

Dacia Sandero Cup

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/la-copa-dacia-sandero-anade-el-rallye-de-ourense-a-su-calendario-43057

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *