La Copa Suzuki Swift puede decidirse en el Rallye Villa de Llanes

Daniel Berdomás llega líder del trofeo a casa de su máximo rival

Un año más, la Copa Suzuki Swift está resultando de lo más interesante del CERA. Como es habitual, la igualdad es máxima, más si cabe cuando la temporada ya ha superado el ecuador.

El gallego Daniel Berdomás lidera desde la primera cita -el Rallye do Cocido- el reconocido trofeo, siendo el asturiano ‘Fredy’ Tamés su principal fuerza opositora. Tras su paso por Ferrol y Ourense, la copa llega ahora al Rallye Villa de Llanes.

Berdomás goza de una ventaja de diecisiete puntos, a falta todavía de tres carreras. La distancia es importante, pero ni mucho menos decisiva, más si cabe teniendo en cuenta el sistema de puntuación que, además de puntuar el resultado final, también computan los scratch anotados. Tamés afronta ahora una cita de vital importancia para él, donde deberá neutralizar los máximos puntos posibles antes de viajar a La Nucía.

Por la contra, Daniel Berdomás tendrá que apretar de lo lindo para intentar alcanzar el mejor resultado posible en Llanes, y poder llegar a Madrid -un rallye que conoce bien- todavía liderando el trofeo. Por detrás, los gallegos Fernando Rico, Iago Gabeiras -líder en solitario del apartado Júnior- y ‘Piru’ Castro intentarán reducir las distancias con la cabeza, y jugar sus cartas para batallar por los puntos restantes.

26/09/2018 | Rubén Otero

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/llanes-cita-vital-para-la-copa-suzuki-swift-46475

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *