La Peugeot Rally Cup Ibérica incluye el Rallye de Ferrol, el Princesa de Asturias y el RallyRACC

El calendario de la copa monomarca se desvela, comenzando en el Rallye de Portugal

15/02/2018 | David Durán | Fotos: Abel Díaz

La Peugeot Rally Cup Ibérica ha anunciado las pruebas que tendrá en el calendario, comenzando por el Rallye de Portugal, parte del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. La prueba lusa no será la única que esté en el calendario de la copa monomarca y el WRC, pues también se ha incluido el RallyRACC. El Rallye de Ferrol y el Rallye Princesa de Asturias también forman parte del calendario, según un comunicado de la organización de la prueba asturiana.

El Rallye de Portugal será la primera prueba de esta nueva copa, que con los Peugeot 208 R2 se recuperará la idea de otras iniciativas de tiempos pasados como el mítico Desafío Peugeot. La segunda prueba será el Rallye de Castelo Branco, seguida del Rallye de Ferrol, dos pruebas de asfalto consecutivas después de la tierra fina del Rallye de Portugal. Ahora bien, hay que tener en cuenta que los participantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica no cubrirán todos los tramos del itinerario de la prueba del WRC.

Tras el periodo estival, el campeonato retomará la marcha en septiembre con el Rallye Princesa de Asturias. La última prueba de la copa monomarca que tendrá lugar en nuestro país será el RallyRACC. Lo que no se ha concretado aún es si harían el rallye entero sobre tierra y asfalto o, por el contrario harían sólo la etapa de tierra, como hicieron los participantes del Volant RACC en la edición de 2017.

La última prueba del calendario tendrá lugar en noviembre con el Rallye Casinos do Algarve, haciendo un total de seis pruebas. Esta iniciativa, llevada en conjunto entre Peugeot España y Peugeot Portugal, cuenta como responsable con el bicampeón portugués de rallyes José Pedro Fontes – el bicampeón español de rallyes de asfalto Sergio Vallejo será a su vez responsable de las relaciones con los diferentes pilotos y equipos que compitan en esta copa monomarca.

Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/la-peugeot-rally-cup-iberica-incluye-el-rallye-de-ferrol-el-princesa-de-asturias-y-el-rallyracc-42650

Una respuesta a “La Peugeot Rally Cup Ibérica incluye el Rallye de Ferrol, el Princesa de Asturias y el RallyRACC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *