La RFEdA aprueba los nuevos reglamentos para el Trofeo Iberia Clio R3T y Copa Dacia Sandero

Los dos campeonatos promovidos por Renault Sport continuarán en el Nacional de Asfalto con algunos cambios en su estructura

02/03/2018 | David Durán | Fotos: Renault Sport

La Real Federación Española de Automovilismo ha aprobado los reglamentos para la temporada 2018 de las dos copas que promueve Renault Sport: el Trofeo Iberia Clio R3T y la Copa Dacia Sandero. Las dos copas monomarca continuarán dentro del marco del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como se ha hecho hasta ahora. Se han aprobado tanto el reglamento deportivo como el reglamento técnico de cada una de las dos copas.

En el caso de la Clio Iberia R3T será similar a la de años anteriores, contando con premios en metálico al final de cada rallye: 3.000 euros para el ganador de cada prueba, 2.000 para el segundo y 1.000 para el tercero (a todos ellos se les suma el IVA). Además se regalarán 4 neumáticos Pirelli (suministrador oficial del campeonato) al ganador, dos al segundo y al tercero y uno al cuarto y al quinto. El premio final está aún por determinar, aunque sí se asegura que tanto el piloto como el copiloto que consigan ganar han de estar presentes en la entrega de premios para que tengan su recompensa – de lo contrario, o salvo causa de fuerza mayor, este premio quedará desierto.

Las puntuaciones por carrera serán las siguientes:

Clasificación Puntos
25
22
19
16
14
12
10
9
8
10º 7

Un aspecto que destaca es la severidad con la que se penalizará el caso de reconocimientos ilegales: si un piloto es descubierto haciendo reconocimientos fuera del período establecido, puede ser excluido del Trofeo e incluso perder todos sus puntos de manera inmediata. Otro aspecto importante será el coeficiente progresivo de cada prueba: la primera tendrá coeficiente 1, la segunda 1,1, la tercera 1,2 y así hasta la sexta prueba del calendario, que contará con coeficiente 1,5. Lo que se busca con esta medida es fomentar la continuidad dentro del Trofeo.

En lo que respecta a la Copa Dacia Sandero, el cambio principal es que este año se disputarán cinco pruebas como mínimo para poder optar al premio final de la copa (ya que la puntuación de cada piloto será la suma de sus cinco mejores resultados). El ganador de cada prueba recibirá dos neumáticos Pirelli, dos trofeos y 1.000 euros, el segundo un neumático, dos trofeos y 500 euros y el tercero un neumático, dos trofeos y 300 euros. El cuarto y el quinto clasificado recibirán cada uno 100 euros.

Para esta nueva edición de la copa monomarca de Dacia se mantiene el punto extra por cada scratch que marque un piloto en un tramo – ahora bien, si un tramo es neutralizado, todos los pilotos de la Copa Dacia Sandero obtendrán un punto extra. El reparto de puntos al final de cada prueba sería el siguiente.

Clasificación Puntos
35
32
29
26
24
22
20
18
16
10º 14
11º 12
12º 11
13º 10
14º 9
15º 8

Renault Dacia Trofeo Clio R3T Iberia

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/la-rfeda-aprueba-los-nuevos-reglamentos-para-el-trofeo-iberia-clio-r3t-y-copa-dacia-sandero-42913

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *