La RFEdA homologa las polémicas manguetas fabricadas por RMC Motorsport

Las piezas con referencia RM5 K44001 y K44002 ya aparecen en el listado de piezas comunes (PK) publicadas por la RFEdA

28/03/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez

La Federación Española de Automovilismo ha incluido dos nuevas piezas homologadas para los coches N5: los conjuntos de manguetas fabricados por RMC Motorsport que fueron protagonistas de la gran discordia en el Nacional de Asfalto tras el Rali do Cocido. Estas piezas aparecen citadas en el Anexo 8 Parte 3 del reglamento de los coches N5 como RM5 K44001 para el conjunto de las manguetas derechas y RM5 K44002 para las manguetas izquierda, donde se originó el caos sucedido en el certamen.

En el Cocido, estos componentes no eran idénticos a los que especificaba la normativa – es decir, no estaba listada entre las piezas obligatorias o piezas de kit (PK) cuya homologación era necesaria. Esto llevó a la descalificación de Álvaro Muñiz y Adrián Díaz, quienes habían quedado primero y segundo dentro de la categoría N5 (y tercero y cuarto absoluto de manera respectiva), subiendo a la primera posición a Javier Pardo con el Suzuki Swift R+ N5 oficial.

RMC Motorsport reaccionó marchándose tanto del Nacional de Asfalto como del de Tierra, manteniéndose solo en campeonatos regionales que aceptasen los coches N5 por los que han apostado hasta el punto de organizar una copa para ellos. La federación asturiana fue la primera en darles cobijo a estos coches antes de aparecer en el anexo de la RFEdA actualizado para este año.

Un detalle importante es el menor coste de las piezas con respecto a las de Baratec, empresa argentina que hasta ahora era la única con manguetas homologadas. Las de Baratec cuestan 2.581,41 euros (unos 64.500 pesos en Argentina) cada una, elevando el total a unos 10.325 euros para el conjunto de cuatro manguetas. En cambio, las de RMC Motorsport salen por 1.900 euros cada pieza: las cuatro manguetas saldrían por 7.600 euros, un desembolso económico bastante más reducido ya que no han de ser traídas desde Sudamérica.

Con esta homologación de las piezas de la empresa de Roberto Méndez, queda por saber si el equipo replanteará su decisión de mantenerse al margen de los dos certámenes nacionales. Por lo pronto, su Copa N5 sigue estando anulada, el programa de Renault España continúa este año con el Trofeo Ibérico Clio R3T y la Copa Dacia Sandero y Miguel Fuster, piloto con el que iban a pelear con el título, ha decidido continuar con KRS Rallyes.

Más info en el siguiente enlace > https://www.rfeda.es/documents/20185/878936/PCCCTCE+2018+ANEXO+8+GRUPO+Nac+5+Parte3

RMC

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/la-rfeda-homologa-las-manguetas-de-rmc-motorsport-43427

4 respuesta a “La RFEdA homologa las polémicas manguetas fabricadas por RMC Motorsport”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *